• Usuario

Gavà y Viladecans, las costas más afectadas por el último temporal

El Instituto Cartográfico y Geológico de Catalunya (ICGC) ha habilitado un visor fotográfico que permite comprobar los daños ocasionados por el episodio de fuerte oleaje registrado entre los días 19 y 23 de abril.

|

Después del episodio de fuerte oleaje que ha sufrido el litoral catalán desde el 19 al 23 de abril, el Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya (ICGC) ha realizado fotografías aéreas de la costa de Catalunya y deja ver el impacto al que fue sometido el litoral del Baix Llobregat ante las inclemencias del tiempo.


Imagen de la costa de Gavà del Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya(ICGC).


Gavà y Viladecans son las ciudades que han visto de manera más notable como los temporales de abril se han llevado por delante buena parte de la arena de sus playas. No es la primera vez que esto sucede, de hecho, antes de Semana Santa, Gavà tuvo que pedir ayuda a la Generalitat para que le ayudara a reconstruir sus playas por lso temporales anteriores.


Imagen de la costa de Viladecans del Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya(ICGC).


La afectación en las playas de El Prat de Llobregat y, sobre todo, de Castelldefels, parece menor, pero el impacto ha sido evidente como reflejan las imágenes captadas por el Institut Cartogràfic.


Imagen de la costa de El Prat del Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya(ICGC).


El Instituto Cartográfico y Geológico de Catalunya (ICGC) ha habilitado un  visor fotográfico que permite comprobar los daños ocasionados por el episodio de fuerte oleaje registrado entre los días 19 y 23 de abril. El visor compara una imagen de cada tramo del litoral, entre la Ampolla y Blanes, antes del temporal con imágenes aéreas captadas el 26 de abril desde un avión equipado con cámara fotogramétrica. Las imágenes correspondientes al tramo entre Blanes y Roses estarán disponibles en el visor a finales de mayo.


Imagen de la costa de Castelldefels del Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya(ICGC).


Las fotografías captadas se han procesado para mostrarlas en el visor de forma continua, georeferenciada, navegable y comparable con las orfototos convencionales que publica el ICGC.


La herramienta permite complementar la evaluación de los daños materiales registrados en la franja litoral y el retroceso de la arena de las playas, consultando por municipio. La persona interesada puede realizar varias comparativas de un mismo tramo costero: la situación en 2016, la actual o bien las consecuencias de los temporales de enero de 2017 y marzo de 2018, además del de este mes de abril.



Gavà logra una aportación extraordinaria de arena para recuperar sus playas
El Baix Llobregat acoge un proyecto para estudiar las biodiversidad de sus parques y playas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE