Un detenido por conducir drogado y provocar un accidente grave en Collbató

|

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 26 años que conducía bajo los efectos de la droga y que chocó contra una motocicleta en la autovía A-2 a la altura de Collbató cuando hablaba por teléfono móvil. El motorista cayó al asfalto herido de gravedad, pero el conductor salió corriendo. 


A pesar de intentar escapar, fue retenido por ciudadanos del municipio de Collbató, entre ellos el vigilante municipal, hasta que llegó una patrulla de los Mossos d'Esquadra.


Los hechos ocurrieron el domingo 13 de enero sobre las 13.45 horas y el detenido es un vecino de Molins de Rei y nacionalidad española, al que se le acusa de un delito de conducción temeraria, un delito de conducción bajo los efectos de las drogas con el resultado de un accidente de tráfico con una persona herida grave y un delito de daños.


Mossos

Cuando las dotaciones de tráfico llegaron al lugar del accidente, comprobaron que el turismo había colisionado por detrás contra la motocicleta y el motorista, que iba solo, estaba en el suelo herido grave.


Los agentes sometieron al conductor del turismo a las pruebas de detección de sustancias estupefacientes y dio positivo en el consumo de varias drogas, como cannabis y anfetaminas. Además, la investigación indicó que estaba hablando por el teléfono móvil en el momento del accidente.


El arrestado pasó a disposición judicial el martes 15 de enero y el juez decretó libertad con cargos.

Accidente de tráfico mortal en Cervelló
Una pareja de Cornellà fallece en un accidente de tráfico al salirse de la carretera

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial