El gestor alemán Aquila Capital construirá 500 viviendas en les Olivaretes de Viladecans

|

El gestor alemán de fondos Aquila Capital ha comprado suelos en Viladecans para levantar viviendas a través de su promotora AQ, lo que disipa las dudas de quién se va a hacer con el Pla de Llevant y el sector de les Oliveretes.


Pla urbanístic oliveretes


La compañía ha adquirido también suelo en la Zona Franca de Barcelona y, en total, prevé construir 1.100 pisos.


Para ello la inmobiliaria prevé invertir 200 millones de euros en los dos proyectos.


En Viladecans, la promotora ha adquirido un terreno de 500.000 metros cuadrados para hacer 500 viviendas.


Esta noticia llega tras meses de críticas al Ayuntamiento, al que se le acusa de hacer una mala gestión del proceso participativo y de improvisar sobre la marcha.


Vilapress se ha puesto en contacto repetidas veces con el consistorio con el fin de conocer el nombre de la empresa compradora, pero desde Ayuntamiento la respuesta ha sido que faltaban datos y aún no se podía confirmar.


CONTEXTO


El pasado 15 de noviembre terminó el plazo para presentar ofertas al concurso de compraventa con un importe de salida de 25 millones de euros.


Con esta operación el gobierno local (oficialmente conformado por PSC e ICV) intenta enjugar la deuda de 24 millones que arrastra la empresa municipal VIMED y que salpica las cuentas del ayuntamiento con más de 43,4 millones de números rojos.


Aunque el rechazo de una parte importante de los vecinos y de la plataforma Salvem Oliveretes, el consistorio aprobó la última modificación del proyecto urbanístico en un tiempo récord, y sacó a información pública la documentación "con opacidad y vacaciones de por medio", según denunció el grupo municipal de ERC. 

La especulación con el barrio de les Oliveretes de Viladecans indigna a la población
Jordi Mazón de ecologista de Les Olivaretes a concejal con el equipo que puso a parir

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial