• Usuario

El Govern designa nuevo director general del Ente de Abastecimiento de ATLL

Ha trabajado anteriormente en Aguas de Barcelona, BAC Engineering Consultancy Group y Bomainpasa.

|

El Govern ha aprobado este 20 de diciembre en Consell Executiu el nombramiento de Josep Andreu Clariana como nuevo director de ATL, que es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y diplomado en Economía y Dirección de Empresas por el Iese.


2197464

El último cargo que ha ocupado en la Generalitat es el de responsable de los Servicios Territoriales de Transportes de Barcelona, una posición que ha ocupado desde julio de este año.



Previamente, desde mayo de 2016 fue director de Explotación de saneamiento de Aigües de Barcelona, y entre enero del 2000 y octubre de 2004 fue director del área de Inspección y Control de la ACA, entre otras responsabilidades.


La nueva ATL pública, que sustituye a la antigua Aigües Ter Llobregat (ATLL), arrancará el 1 de enero su actividad con Josep Andreu Clariana como nuevo director.


FINANCIACIÓN


El Govern también ha aprobado diversos acuerdos para garantizar la financiación inicial del ente, que gestiona la red en alta del sistema Ter-Llobregat, que da servicio a 140 municipios y a unos cinco millones de personas.


El primero de estos acuerdos fija la adscripción de los pasivos asumidos por la Generalitat en 2012 y que ascienden a 387 millones de euros, de forma que la nueva ATL asume este pasivo, que deberá devolver en los plazos acordados, ya que a la vez se le adscriben activos para prestar el servicio de abastecimiento en alta y que este servicio se financia con cargo a una tarifa.


Los otros dos acuerdos fijan las condiciones y la financiación para liquidar el contrato de la actual concesionaria y garantizar las actividades de la nueva ATL desde sus inicios.


En cuanto a los recursos necesarios para garantizar los gastos operativos iniciales y el correcto funcionamiento durante los primeros meses del servicio de abastecimiento de la ATL, la Agència Catalana de l'Aigua (ACA) le transferirá unos 38 millones, que la nueva empresa pública devolverá en un plazo máximo de 36 meses.


La oposición pide cuentas al Govern sobre la revisión de la concesión de ATLL a Acciona
Torra pretende que Acciona pague 38 millones por la chapuza de ATLL
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE