• Usuario

La pelea de ICV y Podemos por las listas municipales en Viladecans

Con el bastón de mando de Podemos Viladecans, y con sus simpatías por los iniciativos, plantea a estos últimos, integrados en la candidatura de En Comú Podem, hablar de la composición de las listas municipales para las elecciones del próximo mayo.

|

Cuando se realizaron las primarias de Podemos en Viladecans, hace pocas fechas, dos candidatos optaron a las mismas: Juana Terrón y Enric Mieza, dos candidatos con filosofías políticas diametralmente opuestas. Una venía del mundo asociativo y el otro del arribismo de los iniciativos, considerado el tapado de los ecocomunistas.


Con sospecha de pucherazo de por medio en las votaciones, el manresano Enric se hizo con el circulo de Podemos Viladecans. Se creía el rey del mambo y el trono siempre había sido de José Luís Atienza, el que dijo que iba a dar un paso al lado en la política y dio siete hacia delante, en dirección a la ejecutiva del partido del dimitido Xavier Domenech. Entró en la ejecutiva representando esa corriente de federalistas a la que se había sumado aprovechando las circunstancias políticas del momento. Atienza el converso se olvida de su aportación de federalismo "práctico" a la hora de mirar para otro lado, cuando formaba parte del gobierno municipal del ayuntamiento de Viladecans, y permitió sin pestañear las barbaridades urbanística realizadas por su consistorio, como por ejemplo la construcción del edificio de la vergüenza que le va a perseguir toda su vida política.


Enric mieza

FOTO: @podemvila1976


Seguimos con el relato de Enric y sus aspiraciones "sociales". Con el bastón de mando de Podemos Viladecans, y con sus simpatías por los iniciativos, plantea a estos últimos, integrados en la candidatura de En Comú Podem, hablar de la composición de las listas municipales para las elecciones del próximo mayo. Pero claro, los iniciativos que se han hecho con el control de En Comú Poden, tenía ya copados los tres primeros puestos de la lista con los nombres de José Luís Atienza. ¿De cabeza de lista? De número dos. Idoia, en la actualidad ejerciendo de cargo de confianza del grupo en el consistorio de Viladecans, faltaría más de tercera en la lista, y sin sorpresa la ínclita Encarni. Eso quiere decir que la oferta que le ha presentado a Enric el ambicioso es el cuarto lugar, con la colilla del refrán popular de las lentejas que todo el mundo conoce.


Con esta propuesta presentada por los iniciativos a los podemitas de Viladecans, sin dialogo ni negociación, sino imposición Enric está que trina y más aún los ambiciosos que le hicieron el trabajo sucio para controlar el partido, que tienen aspiraciones de quitarle el sitio a la Encarni, algunas de ellas con el fin de colocar a sus parientes en el ayuntamiento, están que trinan. Lo que significa que la guerra por la lista está servida. ¿Quién ganará la partida? Conociendo a los personajes y sus estrategias aplicadas a lo largo de los años, durante estos meses, vamos a tener material suficiente para que la Colla del Mamut les pueda explicar lo que está ocurriendo y quién ganará la batalla. Como nos han explicado algunos conocedores del tema, será a cara de perro y sin piedad, se juegan mucho. Lo que quiere decir que, en estos meses, el entretenimiento está garantizado. Hagan apuestas que la jugada acaba de empezar.

​Una viladecanense quiere ser Secretaria General de Podemos Viladecans
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE