• Usuario

​Una viladecanense quiere ser Secretaria General de Podemos Viladecans

Dos son los candidatos que se presentan a las urnas de Podemos en Viladecans. Un manresano y una viladecanense. Ella proviene de la lucha vecinal y él es el tapado de los “comunes”, que visten camiseta morada.

|

Juana Terru00f3n Candidata a la Secretaria General de Podemos Viladecans

Juana Terrón. Candidata a la Secretaria General de Podemos Viladecans



Dos son los candidatos que se presentan a las urnas de Podemos en Viladecans. Un manresano y una viladecanense. Ella proviene de la lucha vecinal y él es el tapado de los “comunes”, que visten camiseta morada. Y es que los “Ada” andan desesperados por expandirse más allá de una Barcelona, que ya dan por pérdida.


Los inscritos de Viladecans tienen hasta este, domingo 10 de noviembre, para decidir el futuro de la formación Morada, entre ambos, una mujer y un hombre, muy diferentes entre sí, y usando para ello la urna telemática.


Según nos han confirmado desde la candidatura de Juana Terrón la candidata le propuso, hace más de un mes, un debate presencial al manresano, quien finalmente ha decidido escurrir el bulto bajo la excusa de tener “compromisos anteriores de conciliación familiar”. Un eufemismo, tras el que este “político profesional”, ha escurrido el bulto por haber presentado su candidatura en una plaza política, que no conoce.


Este es el talante de ese candidato que ya apuntaba maneras en su Círculo de origen, en Manresa, donde según han contado miembros del mismo a Vilapress, “se le vio muy activo en época electoral, entro en listas y después desapareció. Hizo un visto y no visto. Solo aparece en campañas, el resto del año ni se le ve ni se le espera, aunque va diciendo que es un activista social. Sí de “foto pega”.


El caso es que parece ser que este manresano, tiene una carrera política singular. Concurrió en la lista de Xavier Domènech, al Consejo Autonómico de Podemos en Catalunya, donde no salió elegido porque obtuvo únicamente 26 votos. Durante esa campaña decidió apoyar a Domènech, en marzo del 2018, en un acto organizado en Manresa, y no en Viladecans, donde afirma residir desde hace varios años. ¿Curioso no?. Más recientemente optó por presentarse para formar parte de la ejecutiva de Catalunya en Común, aunque tampoco salió elegido, ni formando parte de la lista de la mismísima, Ada Cola.


Pero, los que lo conocen, no les extraña nada los bandazos del manresano, y afirman, sin rubor de él: “ahora parece ser que le toca presentarse a Secretario General de Podemos en Viladecans, y mañana si se tercia, a solista de “Paquito el Chocolatero”, él es así”. El Manresano era, según explican sus propios compañeros de Círculo, “un independentista confeso”, pero la aplicación el artículo 155, tras el 1-O, le marcó mucho. “Desde ese día, inexplicablemente empezó a serlo menos públicamente”. Quizás pesó en su decisión, afirman las mismas fuentes, “lo que pudiera pasar con su plaza de profesor suplente si se mostraba abiertamente independentista”. En pocas palabras, según explican a Vilapress fuentes cercanas, “él parece que es un indepe, de quita y pon, que ahora se ha puesto el disfraz de Federalista”.


Mientras Terrón, con las ideas muy claras, quiere para Viladecans un partido morado de la gente, capaz de resolver los problemas del día a día, desde lo que puede ofrecer la política real. Ella sabe lo importante que es implicarse en la política local del pueblo, puesto que capitaneó la lucha de defensa del Polideportivo Centro, junto a sus vecinos del barrio, en una lucha sin cuartel de David contra Goliat, de vecinos frente al todopoderoso Ayuntamiento “eco-socialista”. Desde entonces no ha dejado de luchar implicándose en política a través de VILADECANS SÍ SE PUEDE y desde hace dos años y medio. Conoce que se cuece en la política local, porque acude cada mes, como público a los plenos municipales, donde ha aprendido que “la política o la haces o te la hacen y lo que pasa en Viladecans es impresionante”.


Además Juana, es un miembro activo del tejido asociativo local de su barrio. Sus vecinos la han descrito a Vilapress como “una vecina muy solidaria”, “alguien que siempre está dispuesta a echar una mano”, ella es “nuestra Juani”. Por eso Juani, como cariñosamente la llaman sus propios vecinos del barrio centro de Viladecans, ha dado un paso más para que el espíritu viladecanense impregne la política local y ha presentado su candidatura a la Secretaria General de Podemos con un programa político-organizativo bajo el título “Pendientes de Viladecans” y respaldada por la corriente interna de SOM PODEM, gracias a la cual resultó elegida la actual Secretaria General de Podem Catalunya, la también viladecanense, Noelia Bail.



Up


El resto de partidos locales siguen, con mucho interés, la campaña interna de Podemos en Viladecans, y hacen sus particulares “porras”. ¿Quién ganará estas elecciones internas del partido Morado?, ¿el “paraca manresano” o la vecina, Juani? ¿Goliat o David?.

Habrá que esperar al próximo 13 de noviembre, para conocer los resultados. 


Mientras, los podemitas depositan sus votos hasta el domingo en https://participa.podemos.info/es

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE