• Usuario

La logística de Seat, a la huelga este agosto

Los trabajadores de la empresa SLM ha decidido volver a convocar tres días de paro ante la falta de información que ofrece la empresa sobre la externalización de sus servicios.

|

Seat martorell


Los trabajadores de Servicios Logísticos Martorell S. XXI (SLM), empresa del grupo Sesé y principal responsable de la logística de Seat, ha decidido volver a convocar una huelga del 1 al 3 de agosto por la falta de comunicación de la empresa sobre la externalización de sus servicios que amenaza con acabar con diversos puestos de trabajo.


Según ha podido saber este diario, varios trabajadores temen perder sus puestos de trabajo debido al desarrollo de un nuevo almacén inteligente que tiene previsto llevar a cabo Seat en las instalaciones de SLM. Pero lo que les resulta más preocupante es que "no tenemos la cronología" de como se va a dar este paso y predicen que va a ser después del verano "en función de como están las instalaciones", asegura a Vilapress el secretario general de CC.OO. de Industria del Baix Llobregat-Alt Penedès-Anoia-Garraf, Álvaro Muñoz.


Desde el sindicato recuerdan que ya en junio se desconvocó una huelga, iniciada por los mismo motivos, debido a que empresa y trabajadores llegaron a un acuerdo para que fluyera la información de como sería este trasvase de la lógistica con el nuevo almacen, "pero lo están incumpliendo", subraya Muñoz.


CC.OO. lamenta que "falta de información sobre la externalización que quiere llevar a cabo la empresa que ve como Sesé quiere encargar la gestión de las nuevas instalaciones a otras empresas del grupo, perjudicando así a los de SLM.


"Es una situación de riesgo para los trrabajadores", denuncia el sindicalista, "la empresa no da respuesta a las demandas de información" que reclaman los empleados sobre los movimientos que se preparan. De hecho, "el consejo de huelga ha tenido que acudir a Inspección de Trabajo porque ha detectado que la empresa ha acudido a otras ETTs para cubrir los puestos de trabajo amenazados por la huelga".


Muñoz recuerda que los empleados reclaman información sobre cuando va a estar listo el almacén inteligente y que va a pasar con los 800 trabajadores que trabajan en las instalaciones de SLM, 500 contratados por la empresa y 300 a través de Empresas de Trabajo Temporal (ETT). "Lo único que pedimos es más información para tranquilizar a la plantilla contando la realidad" de lo que va a suceder en los próximos meses, pide el sindicalista.


EXPEDIENTE DISCIPLINARIO


Otro movimiento que preocupa a CC.OO. es que la empresa ha expedientado a tres trabajadores un día después de decidir convocar la huelga. "La empresa asegura que es por una situación ajena a la huelga", explica Muñoz, pero "el 25 de junio se decide ir a la huelga y el 26 la empresa abrir un expediente disciplinario a estos trabajadores", prosigue. Estas decisiones han provocado aún más inseguridad en una plantilla que ya de por sí ve amenazado su futuro.


"Hay unas normas en el convenio para aplicarlas que fija como afrontar esta situación antes de llegar a expedientar a un trabajador", critica Muñoz que tilda esta medida de ser "una actitud totalmente antisindical".


Ante todas estas situaciones que se repiten desde hace tiempo, el incumplimiento de los acuerdos a los que se llegaron antes de la huelga de junio y estos nuevos hechos, CC.OO. piensa seguir adelante con esta huelga. 


De todos modos, Muñoz ha defendido que "como sindicato estamos abiertos a buscar un entendimiento" para poner fin a esta situación y poder llegar a un acuerdo en el que la empresa se comprometa y, esta vez, cumpla la comunicación de los movimientos que tiene previstos Seté y SLM. Pero ha destacado que también "creemos que hay una responsabilidad por parte de Seat, porque tiene que dar más información" a los trabajadores para saber que va a pasar con su futuro. 

La logística de Seat, en huelga todos los fines de semana de junio
Trabajadores de Seat convocan un paro por la muerte en accidente laboral de un compañero
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE