• Usuario

Una escuela de Sant Andreu recibe el premio Escola Verda 2018 a su trayectoria

Asimismo, tres centros educativos más del Baix Llobregat y uno de L'Hospitalet han recibido este año un distintivo por transmitir "la vocación sostenible".

|

Escola josep pla sant andreu

Escola Josep Pla de Sant Andreu de la Barca.


Una escuela del Baix Llobregat ha sido galardonada por la conselleria de Ensenyament con uno de los Premis Escoles Verdes 2018, entregados por el propio conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, y el conseller de Ensenyament, Josep Bargalló, acompañados de la secretaria de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Marta Subirà. Asimismo una tres centros educativos más de la comarca y una de L'Hospitalet de Llobregat han recibido el Distintivo Escola Verda


El acto se ha celebrado en el marco de la XVI Encuentro de Escuelas Verdes 2018 y también ha asistido el director de los Servicios Territoriales de Educación en el Baix Llobregat, Francisco Ballester.


Los Premis Escoles Verdes 2018 se han otorgado en tres categorías diferentes. Y en la categoría de trayectoria de mejora continua en el proceso de ambientalización integral, el jurado ha distinguido este año la labor de la Escola Josep Pla de Sant Andreu de la Barca de la que se ha destacado "su trabajo continuo y constante, y la incorporación de actuaciones nuevas en todos los ámbitos: currículo, gestión, implicación en el entorno y trabajo en red".


La Escola Bressol Municipal El Petit Corb de Corbera de Llobregat, la Escola Bressol Municipal El Cavallet de Sant Andreu de la Barca, la Escola Vedruna de Sant Boi de Llobregat y los Jesuïtes Bellvitge - Centre d'estudis Joan XXIII de L'Hospitalet de Llobregat, han sido otras de los 68 centros educativos que este año han recibido el Distintivo Escola Verda


LA FUNCIÓN DE LA ESCUELA


El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha alabado "el papel imprescindible" que tienen los pequeños y jóvenes a la hora de transmitir la vocación sostenible. "En vosotros, generaciones futuras, es donde está depositada la esperanza, porque eres lo que provoca que en sus hogares se reproduzcan comportamientos sostenibles", ha dicho el consejero.


Respecto el programa Escoles Verdes, el titular del Departament ha puesto en valor que "es un aliado imprescindible, un compañero muy valioso porque creemos que es justamente en las escuelas, desde la guardería y hasta el instituto, en todas las franjas de edad y todos los cursos, donde la implicación se extiende y, de estos centros educativos traspasa a los hogares catalanes y así, como una mancha de aceite, a todo el resto de la sociedad ".


El conseller de Educación ha manifestado que esta 16ª encuentro de Escuelas Verdes "demuestra la consolidación de este proyecto nacido con la clara finalidad de ayudar a los centros a incorporar los valores de la educación para la sostenibilidad; promover la participación y la implicación activa de la comunidad educativa en la mejora de su entorno; y hacer red con los centros que comparten estos objetivos". Bargalló ha añadido que "iniciativas como ésta demuestran que la escuela hace mucho más que enseñar. La escuela todo educa, por lo que la educación, tal y como propone la UNESCO, debe ser entendida como un bien común".



Olesa fomenta la lectura como factor de éxito escolar
Doce escuelas públicas del Baix Llobregat se unen al proyecto de educación plurilingüe de la Generalitat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE