• Usuario

Olesa fomenta la lectura como factor de éxito escolar

Pone en marcha una nueva edición del proyecto Lecxit en las escuelas Mare de Déu de Montserrat, Sant Bernat, Josep Ferrà i Esteva y Puigventós.

|

Projecte Lecxit


Olesa de Montserrat ha puesto en marcha este lunes 29 de octubre un proyecto para fomentar el éxito escolar a través de la lectura en las escuelas Mare de Déu de Montserrat, Sant Bernat, Josep Ferrà i Esteva y Puigventós.


Cuenta con la colaboración de 17 personas voluntarias que dedicarán una hora a la semana a ayudar a niños y niñas de los cursos de Tercero y Cuarto de Primaria  a contagiarles el gusto por la lectura.


Se trata del tercer año que se lleva a cabo esta experiencia, Lecxit, a través del departamento de Educación del Ayuntamiento de Olesa y de la Fundació Bofill.


Hace tres años se realizó una prueba piloto con 13 alumnos de la escuela Montserrat y un año después se abrió a más centros escolares.


La Fundación Bofill facilita la formación y el material a los voluntarios,  que se especializan en incentivar la lectura y llevar a cabo estrategias para dinamizar la comprensión lectora o cómo escoger libros que puedan atrapar a los alumnos.


Las escuelas se encargan de seleccionar a los niños y niñas que participan en el proyecto, y cada tres meses se hace un seguimiento con los avances de los alumnos.

Cornellà empieza la construcción de su nueva biblioteca
La ONCE reivindica que el sistema Braille se convierta en un idioma
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE