• Usuario

Doce escuelas públicas del Baix Llobregat se unen al proyecto de educación plurilingüe de la Generalitat

Castelldefels, Olesa de Montserrat y Sant Feliu de Llobregat són los únicos municipios de la comarca donde hay dos centros que han incorporado a dos nuevos centros.

|

Instituto


Un total de 90 centros catalanes de Primaria y Secundaria se han incorporado este curso al programa de innovación Generació Plurilingüe, que promoueve el aprendizaje de lenguas a través de diversas materias y la aplicación de metodologías para el aprendizaje integrado de contenidos y lengua extranjera.


La iniciativa fomenta el desarrollo de proyectos interdisciplinares en lengua extranjera y ofrece pautas para la organización educativa y el diseño curricular, ha informado la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat.


Desde 2013-2014, momento en el que el programa se inició en formato experimental, han participado cerca de 500 centros educativos de Primaria, Secundaria y Formación Profesional inicial.


De los 90 centros que participan en esta propuesta 12 de ellos pertenecen al Baix Llobregat y uno a L'Hospitalet (Centre d'Estudis Jaume Balmes). 


Castelldefels (Escola Antoni Gaudí y Escola Josep Guinovart), Olesa de Montserrat (Institut Daniel Blanxart i Pedrals y Escola Mare de Déu de Montserrat) y Sant Feliu de Llobregat (Institut Martí Dot y Col·legi Bon Salvador) són los únicos municipios donde hay dos centros que han incorporado a dos nuevos centros. 


El resto de centros del Baix Llobregat que se unen al programa Generació Plurilingüe son: el Institut Francesc Ferrer i Guardia (Sant Joan Despí), la Escola Sant Josep (Sant Vicenç dels Horts), la Escola Bernat Metge (El Prat de Llobregat), la Escola Josep Pla (Sant Andreu de la Barca), la Escola Salvador Lluch (Gavà) y la Escola Estel (Esparreguera).

Ensenyament admite "un déficit histórico de inversiones" en L'Hospitalet
La escuela El Garrofer de Viladecans comienza una rehabilitación puntera en España
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE