Rosalía sigue cosechando el reconocimiento internacional

|

Rosalía portada


La cantante de Sant Esteve Sesrovires Rosalía ha ganado el premio Music Moves Europe Talent Awards en la categoría RnR/Urban -apenas cinco días después de llevarse dos Grammy Latinos- junto a la cantante francesa Aya Nakamura.


Tras el anuncio de los 24 nominados en Reeperbahn, un jurado internacional ha seleccionado a los 12 ganadores que representan los sonidos europeos del presente y futuro, según apunta el comunicado.


Así, en categoría pop han sido distinguidos Bishop Briggs (UK) y Lxandra (FI), en rock Pale Waves (UK) y Pip Blom (NL), en electrónica Smerz (NO) y Stelartronic (AT), en RnR/Urban Rosalía (ES) y Aya Nakamura (FR), en hip hop/rap Blackwave (BE) y Reykjavikurdætur (IS), y en singer-songwriter Avec (AT) y Albin Lee Meldau (SE).


Los Music Moves Europe Talent Awards son los nuevos premios de la Unión Europea de música popular y contemporánea, y se entregarán en el festival ESNS (Eurosonic Noorderslag) en Groningen.


Además, el público podrá escoger otro ganador de cada categoría a través del 'Public Choice Award' que se podrá hacer online, a partir de este mismo martes. Los ganadores del voto del público se revelarán en la ceremonia que se celebrará el miércoles 16 de enero 2019.


El jurado internacional de los Music Moves Europe Talent Awards está formado por Huw Stephens (presentador en BBC Radio 1), Julia Gudzent (programadora del festival Melt!), Katia Giampaolo (CEO Estragon Club Italy), Kristian Kostov (Ganador EBBA + Public Choice Award 2018) y Wilbert Mutsaers (jefe de contenidos, Spotify Benelux); representando a la organización cuentan con Robert Meijerink (Booker en ESNS) como presidente del jurado y Bjorn Pfarr (Booker Reeperbahn Festival) como vicepresidente.


El objetivo de los Music Moves Europe Talent Awards es celebrar los nuevos y próximos artistas de Europa y apoyarlos para ayudarles a desarrollar y acelerar sus carreras internacionales; el premio incluye 5.000 euros para ayudar con las giras y la promoción, varias actuaciones en ESNS, publicidad gratuita y un programa de entrenamiento a medida.


Precediendo a los European Border Breakers Awards (EBBA), los premios anuales Music Moves Europe Talent Awards han sido co-fundados por el programa Creative Europe de la Unión Europea, con el soporte adicional del Municipio de Groningen, Provincia de Groningen y el Ministerio Holandés de Educación, Cultura y Ciencia.


Los premios son presentados por ESNS y el Festival Reeperbahn, en cooperación con Yourope, European Broadcasting Union (EBU), Independent Music Companies Association (IMPALA), International Music Managers Forum (IMMF), Liveurope, Live DMA, European Music Exporters Exchange (EMEE) y Digital Music Europe (DME).

Rosalía y Karra Elejalde reciben dos Premios de Reconocimiento Cultural del Baix Llobregat
Rosalía se saca la espinita y gana dos Grammy Latino

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial