Rosalía y Karra Elejalde reciben dos Premios de Reconocimiento Cultural del Baix Llobregat

|

Premios reconocimiento cultural baix llobregat


El Ateneu de Sant Just Desvern fue el magnífico escenario que acogió la gala de los Premios de Reconocimiento Cultural del Baix Llobregat.


Estos premios son convocados y organizados bianualmente por el Centre de Estudis Comarcals del Baix Llobregat mientras que la gala de entrega es un acto coorganizado por el Centro de Estudios y por el Ayuntamiento anfitrión, en esta edición el de Sant Just Desvern.


Asistieron cerca de 250 personas entre público, finalistas y autoridades y nos acompañaron personalidades como la consejera de la Presidencia, Elsa Artadi o el 128º presidente de la Generalitat, José Montilla, además de una nutrida representación de los alcaldes el Baix Llobregat, diputados de la Diputació de Barcelona o del Parlament de Catalunya.


También estuvieron presentes representantes de las principales empresas patrocinadoras, Sorigué, Amat Inmobiliarios o Viena Ediciones entre otros.


El premio a la Personalidad baixllobregatina el disputaban el molinencs Karra Elejalde y la sesrovirenca Rosalía, que es quien finalmente ganó la votación popular. Rosalia no pudo asistir a los Premios de Reconocimiento Cultural del Baix Llobregat para encontrarse en Los Ángeles, donde ha asistido a la entrega de los Latin Grammy como ganadora de dos premios. El premio lo recogió en su nombre el alcalde de Sant Esteve Sesrovires.


También la Escola Cooperativa El Puig de Esparreguera ha recibido el Premio Agna Canalias Maestros de Pedagogía. Asimismo, el projecte 'Ciutat en Vers' también recibió un galardón en la categoría de Literatura Joana Raspall i Juanola. La iniciativa premiada saca la poesia a las calles de Sant Vicenç dels Horts.


Por su parte el premio Centre de Estudis Comarcals que la Junta otorga directamente a una iniciativa destacada de los territorios de habla catalana recayó este año en la cooperativa Som Energia.


La velada fue amenizada con actuaciones de gran calidad de diversos grupos artísticos de San Justo: el "Tallers de Músics de Sant Just Desvern", de la Escuela de Danza Renata Ramos París, del Espacio de Danza Marta Roig, del grupo de flautas de la Escuela de Música del Ateneu y del corazón Coraggio. Un escenario especialmente decorado para Taller Municipal de Artes Plásticas Carrau Azul puso el entorno ideal en la gala.


La clausura fue a càrred de Conxita Sánchez, presidenta del Centre de Estudis Comarcals del Baix Llobregat; Elsa Artadi, consellera de la Presidencia de la Generalitat de Catalunya; y Josep Perpinyà, alcalde de Sant Just Desvern.


La gala terminó con una cena servida por Cocina Miracle, Ciabbatta y el Celler de Can Mata.

Rosalía se saca la espinita y gana dos Grammy Latino
Dos alumnos del Baix Llobregat, reconocidos con los Premios Extraordinarios de Bachillerato

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial