Renfe echa el freno a la llegada del AVE 'low cost' a El Prat

|

Renfe ave privado 17092018


Renfe ha decidido paralizar la puesta en marcha del AVE 'low cost', bautizado como EVAla alta velocidad de bajo coste que anunció el anterior Gobierno de Mariano Rajoy y que tenía previsto llegar a El Prat del Llobregat a principios de 2019.


El proyecto presentado prevé invertir entre cuatro y cinco millones de euros en adaptar la estación de El Prat al nuevo servicio de alta velocidad inteligente EVA -AVE al revés-, que tendrá en esta ciudad su centro de operaciones.


Sin embargo, el cambio de Ejecutivo ha motivado un frenazo en la puesta en marcha de este nuevo servicio de AVE, que pretendía "robar un millón de pasajeros al coche" y potenciar la competitividad de Renfe.


Renfe aún no ha hecho ninguna operación: ni ha remodelado los trenes de la Serie 102, que actualmente hacen los trayectos a Málaga o Valladolid, ni se ha adecuado la estación de El Prat para hacer accesible la llegada de estos nuevos trenes.


Ante la falta de ejecución del proyecto de EVA, lo más probable es que esta alta velocidad 'low cost' no llegue a definirse hasta 2020.

El Prat, punto de origen y destino del nuevo AVE 'low cost'
Las promesas de Fomento para El Prat ponen en "riesgo de colapso" la red ferroviaria

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial