TMB rectifica y amplía la vigilancia de la salud de los trabajadores del Metro por su exposición al amianto

|

Metro barcelona 10092018


El servicio de Salud y Bienestar de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha iniciado un plan de reconocimientos médicos específicos para el personal de la empresa potencialmente expuesto al amianto detectado en algunos convoyes del Metro, según ha informado la empresa.


Se trata de un complemento del programa oficial de vigilancia de la salud por el mismo motivo, y que ya sigue una parte de la plantilla, y que se basa en reconocimientos voluntarios para todo el personal que haya trabajado en los departamentos de Material Móvil, Señales y Comunicaciones, Tramvia Blau y Mantenimiento de Estaciones y que estén en activo.


Además, se ha ofrecido al resto de la plantilla de Metro la posibilidad de acogerse a una campaña especial de detección de enfermedades respiratorias para la "tranquilidad de todos", y se trata de pruebas voluntarias para detectar afectaciones susceptibles de tratamiento médico precoz, que se programarán previa solicitud a lo largo de los próximos seis meses.


Pese a estas medidas y haber detectado nuevos convoyes, ya son 49, afectados por una pintura que contiene rastros de amianto, TMB sigue sin retirar de la circulación esos vagones que circulan por las líneas 1 y 5 de Metro, que circulán por L'Hospitaley y Cornellà.


Esta negativa ha puesto sobre alerta a diversos colectivos como el Col·lectiu Ronda que consideran que la circulación de estos vagones sigue siendo dudosa.

Esquerra solicita una auditoria de todos los edificios municipales de Gavà en busca de amianto
​El Colectivo Ronda carga contra TMB por mantener convoyes con amianto

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial