• Usuario

ERC rechaza participar en una coalición independentista para las elecciones de Viladecans

Barbara Lligadas ha dado con la puerta a las narices a la nueva plataforma-partido Junts per Viladecans, organizada por el PDeCAT, que vueve a apostar por Calbet.

|

Lligadas calvet


Las elecciones municipales de mayo 2019 parece que están a la vuelta de la esquina. Y es que pese a que aún queda más de medio años los partidos van presentando ya a sus alcaldables y otros ya negocian bajo que siglas se presentaran. Ya hay cambio de cromos, como ha pasado con una ex concejal socialista en L'Hospitalet, que se ha ido a Ciutadans. O el listado de alcaldables para Barcelona que cambia constantemente, especialmente en el ámbito independentista. 


En Viladecans, está pasando algo parecido. ERC ya ha presentado a su candidata, Barbara Lligadas, pero el PDeCAT aún porque está buscando estrategias y alianzas. Pero no todas le funcionan. Según ha podido saber Vilapress han dejado entrever que, pese a que no hay confirmación definitiva, existe una voluntad por parte del partido demócrata de conformar una plataforma que incluya gente de la sociedad civil, es decir, de agrupaciones con claro caracter soberanista y personas cercanos a ellos. 


En Viladecans esta plataforma saldría con el nombre de Junts per Viladecans incluiría además de gente del PDeCAT, integrantes de Òmniun Cultural, la Assamblea Nacional de Catalunya (ANC) de la población, algún integrante y/o simpatizante de la CUP y alguna que otra figura destacada del mundo empresarial.


El problema es que pese a que el nombre de la nueva plataforma recuerda al de Junts pel Sí, con el que el Convergencia Democrática y ERC se unieron para presentarse a las autonómicas de 2015, no conseguirán que esto se repita. Y es que desde Esquerra ya les han negado en reiteradas ocasiones que su candidata es Barbara Lligadas y que no están dispuestos a unirse a ninguna plataforma independentistas. Parece ser que, precisamente, la candidata quiere ese protagonismo para ella sola y no está dispuesto a compartirlo con nadie. Y eso que incluso le dijeron que podría encabezar el cartel de Junts per Viladecans


Ante esta negativa, el PDeCAT se ha visto obligado a recular y volver a conquistar a su deseado. Precisamente, y como ya ha avanzado este diario en alguna ocasión, Joan Carles Calbet, presidente de Retailcat (además de la cadena de electrodomésticos que lleva su apellido) y ex presidente de Comertia, se perfila de nuevo como el nombre de consenso para encabezar esta lista. Es casi un secreto a voces.


Pero el empresario sigue negando la mayor y descartando meterse en política, aunque en muchos actos ya se le ha visto muy a gusto departiendo y haciéndose fotos con los exconvergentes. Aunque cada vez menos. 


Calbet se está haciendo de rogar pero acepta los caramelitos que le ofrece el PDeCAT. Tanto es así que en el acto de presentación de Junts per Viladecans el próximo 26 de octubre, en el que participarán la vicepresidente del PDeCAT, Miriam Noguera y el portavoz del partido, Eduard Pujol, el empresario de Viladecans ejercerá de maestro de ceremonias. 


Así, lo único que es un hecho es que los impulsores de Junts per Viladecans han empezado con mal pie y que les queda mucho camino por delante. Su candidata y aliado principal, ERC les ha rechazado y su alcaldable se está hacieno de rogar.



Joan Carles Calbet lo tiene “difícil”
El alcalde de Viladecans cambia a Ciudadanos por ERC
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE