• Usuario

El Baix Llobregat: más oferta en formación postobligaria, menos alumnos en la FP dual

Hay más municipios que ofrecen Bachillerato que ciclos formativos, en concreto, 17 municipios ofrecen ciclos formativos y 22 de los 30 municipios del Baix Llobregat ofrecen Bachillerato.

|

Escuela secundaria


310 grupos de Bachillerato y 408 grupos de formación profesional (232 grupos de ciclos formativos de grado medio y 176 grupos de ciclos formativos de grado superior) configuran la oferta formativa post obligatoria en el Baix Llobregat para el curso 2018-2019. El Observatori Comarcal del Baix Llobregat ha revelado que se espera que el número de alumnos se prevé que crezca pero ha apuntado que los matriculados en la Formación Profesional Dual ha caído hasta los 478, un descenso claro tras la crecida que se vivió en el curso anterior con 529 matriculados.


Aún así, sigue aumentando la oferta formativa postobligatoria en todos los niveles educativos. Respecto el curso 2017-2018 el aumento de la oferta es generalizada con 13 grupos más de ciclos formativos (9 más de grado medio y 4 más de grado superior) y 1 grupo más de bachillerato.


Si se compara la oferta formativa de formación profesional con la de Bachillerato, en la comarca hay más municipios que ofrecen Bachillerato que ciclos formativos (17 municipios ofrecen ciclos formativos y 22 de los 30 municipios del Baix Llobregat ofrecen Bachillerato). Así, seis municipios que ofrecen Bachillerato no ofrecen ciclos formativos (Abrera, Esparreguera, Pallejà, Sant Esteve Sesrovires, Santa Coloma de Cervelló y Vallirana).


La oferta formativa de Bachillerato se distribuye en tres modalidades: artes (vía de artes plásticas, imagen y diseño y vía de artes escénicas, música y danza), humanidades y ciencias sociales, y ciencias y tecnología. En todos los centros que ofrecen Bachillerato ofrecen las modalidades de humanidades y ciencias sociales y ciencias y tecnología. La modalidad de artes es menos frecuente en la comarca, sólo se ofrece a ocho municipios (Cornellà de Llobregat, Esparreguera, Martorell, Olesa de Montserrat, Sant Boi de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, El Prat de Llobregat y Viladecans).


En cuanto a las titulaciones de formación profesional se distribuyen según grados (grado medio y superior) y familias profesionales. Las familias profesionales con mayor oferta en la comarca son: Informática y comunicaciones (57 grupos); Administración y Gestión (50 grupos) y Sanidad (43 grupos). 

Doce escuelas públicas del Baix Llobregat se unen al proyecto de educación plurilingüe de la Generalitat
Gavà reclama a la Generalitat los proyectos pendientes en Educación y Salud
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE