• Usuario

El Prat, el municipio catalán donde más crecen los delitos

El municipio del Baix Llobregat es el municipio de más de 3.000 habitantes donde más ha crecido la actividad delictiva en la primera mitad del 2018.

|

Robarbolso


Malos datos para El Prat de Llobregat. Pese a liderar un ránking, este es negativo. Y es que según los datos recopilados por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, los delitos que se han producido en la localidad desde el 1 de enero de 2018 y hasta el 30 de junio de este año han crecido un 34,9% respecto al mismo periodo del año anterior. Así, esta localidad del Baix Llobregat se convierte en el municipio de más de 30.000 habitantes de toda Catalunya donde más ha aumentado la delincuencia.


Según este informe, los hurtos y los robos con fuerza, especialmente en viviendas, tienen mucho que ver en esta crecida de la actividad delictiva. Eso y que el aeropuerto de Barcelona está ubicado dentro del término municipal y está sometido a gran control policial y es lugar donde se registran todo tipo de delitos. 


En total en toda Catalunya se han producido 25.000 delitos penales más, destacando el incremento de hurtos ha sido del 14,5% y el de robos con violencia, que ha crecido mucho más en esta primera mitad de 2018, hasta un 17,1% más. Sólo en 11 de los 42 municipios de más de 30.000 habitantes ha caido la delincuencia.


Pero es que las cifras en El Prat son mucho mayores. Los hurtos han crecido un 39%, más del doble que la media catalana, pero el tráfico de drogas se ha disparado un 121,3% más, unos datos alarmantes y que se explican, especialmente este último, por los decomisos que se realizan en el aeropuerto.



 



Desarticulada una banda por robar en domicilios del Baix Llobregat con llaves falsas
Detenido un hombre de 66 años con cocaína en el aeropuerto de El Prat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE