• Usuario

Desarticulada una banda por robar en domicilios del Baix Llobregat con llaves falsas

Los Mossos han acreditado que los detenidos han llevado a cabo ocho robos con fuerza en viviendas de Barcelona, Sant Boi de Llobregat, Viladecans, El Prat de Llobregat y Gavà.

|

Llaves


Los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo criminal especializado en robos en domicilios con llaves falsas y han detenido a diez personas -siete hombres y tres mujeres, de los que cuatro han quedado en libertad- de nacionalidad colombiana y de entre 23 y 57 años como presuntos autores de los robos, ocurridos en Barcelona, L'Hospitalet de Llobregat, Sant Boi de Llobregat y Palau Solità i Plegamans.


La investigación se inició a finales de marzo de 2018 cuando efectivos de la comisaría de Sants-Montjuic detectaron algunos de los investigados en el distrito. Durante estos meses los investigadores pusieron el foco sobre diferentes personas de origen colombiano que estaban especializadas en cometer robos con fuerza en domicilios.


A raíz de estas indagaciones se pudo detectar que el modus operandi que utilizaba el grupo criminal era el conocido como el de la "llave falsa". Concretamente, elegían víctimas de origen chino que habitualmente regentaban algún tipo de negocio de restauración. Después de hacer vigilancias de sus rutinas conseguían sustraer y duplicar las llaves de los domicilios de estas personas, para posteriormente devolverlas de donde las habían sacado sin que las víctimas se dieran cuenta.


Robo dinero


Posteriormente los ladrones hacían seguimientos para averiguar el domicilio de las víctimas. De este modo, en días posteriores los ladrones podían acceder a los respectivos domicilios sin tener que forzar ni emplear violencia en las puertas y accesos. Para llevar a cabo estos robos, los grupo vigilaba y seguía sus objetivos durante varios días. Cabe destacar el alto nivel de profesionalización que tenía el grupo en sus tareas previas.


Los mossos que han llevado a cabo esta investigación han conseguido acreditar la participación de los detenidos en ocho robos con fuerza en domicilios de Barcelona, Sant Boi de Llobregat, Viladecans, El Prat de Llobregat, Gavà, además de trece robos más en grado de tentativa por la realización de actos preparatorios, además del de pertenencia a organización criminal.


En las entradas a los domicilios de los detenidos, los agentes intervinieron un total de 4080 euros, una docena de relojes, más de una treintena de juegos de llave. una docena de joyas de oro y bolsos de alto standing. Buena parte de estos efectos se ha podido devolver a las víctimas de los robos.


Los diez detenidos pasaron a disposición judicial y el juez decretó el ingreso en prisión de cuatro de ellos y dejó en libertad con cargos a los otros seis.


Con estas detenciones los investigadores dan por desarticulado este grupo criminal.

Detenido el responsable de una tienda de L'Hospitalet perteneciente a una red de tráfico ilegal de tortugas
Detenido un vecino de Viladecans por cometer cinco robos con violencia en el Baix
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE