RELAT-Hos: Historias de pacientes de Bellvitge

|

Relat hos


El proyecto RELATO-Hos, una iniciativa pionera de la Dirección de Enfermería del Hospital de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat, que invita a los pacientes ingresados a escribir un relato o cualquier otro texto creativo durante su estancia en el centro, cuenta ya con 36 textos.


Esta cifra de participaciones confirma que la iniciativa ha sido muy bien recibida por los usuarios del Hospital desde su puesta en marcha el pasado mes de noviembre, según asegura la enfermera Antonia Castro, principal responsable del proyecto, "que contribuye a humanizar la estancia hospitalaria a partir del valor terapéutico de la escritura ". De hecho, la iniciativa se incluye en un proyecto global de humanización iniciado por el Hospital de Bellvitge.


RELATO-Hos invita a los pacientes ingresados en escribir un relato o cualquier otro texto creativo con una extensión máxima de tres páginas durante su estancia en el centro. Cada participante recibe una carpeta con material de escritura para poder crear su texto, que al acabar es recogido por los profesionales de enfermería.


El 15 de octubre del Hospital acogerá el primer encuentro de relatadores. Se trata de una jornada que servirá para poner en contacto a los ex-pacientes que han participado en la iniciativa, al tiempo que se hace balance de los primeros meses de su funcionamiento. Está previsto recoger y difundir los relatos de los pacientes en una publicación específica.

El Hospital de Bellvitge participa en un ensayo internacional contra unos edemas de piel hereditarios
El Hospital de Bellvitge, pionero en una nueva técnica de detección del cáncer de próstata

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial