El Hospital de Bellvitge participa en un ensayo internacional contra unos edemas de piel hereditarios

|

Bellvitge


La Unidad de Alergología del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitari de Bellvitge (HUB) ha participado en un ensayo internacional multicéntrico para evaluar los efectos del BCX7553, un nuevo fármaco para tratar el angioedema hereditario.


Publicado en la revista 'New England Journal of Medicine', el estudio se ha realizado sobre un total de 77 pacientes y ha reunido a más de treinta investigadores y centros de una docena de países, según ha informado el hospital.


Aunque de carácter preliminar, los investigadores participantes aseguran que los primeros resultados han sido "bastante positivos", registrando una tasa más baja de la enfermedad después de administrar una dosis diaria del fármaco a los participantes.


Sin embargo, tal como ha destacado el jefe de la Unidad de Alergología del HUB, Ramon Lleonart, se llevará a cabo una segunda fase del estudio para confirmar los primeros resultados obtenidos.


ENFERMEDAD MINORITARIA


Se trata de una enfermedad genética minoritaria que afecta a una de entre cada 10.000 y 50.000 personas, produciendo episodios recurrentes de edemas en la piel, así como en las vías aéreas y algunos órganos internos, y algunos de ellos pueden ser mortales.


Los tratamientos actuales para el angioedema hereditario consisten en andrógenos atenuantes o en la administración de C1INH intravenoso, y pueden presentar efectos secundarios relevantes.


Por ello, Lleonart concluye que las investigaciones sobre nuevos tratamientos orales son relevantes, especialmente en una enfermedad todavía relativamente desconocida, apunta.

Bellvitge, acreditado para practicar un nuevo método de detección de cáncer de cuello de útero
El Hospital de Bellvitge, pionero en una nueva técnica de detección del cáncer de próstata

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial