• Usuario

La costosa y pequeña piscina de Podium Viladecans deja fuera a sus ciudadanos

El pasado domingo 8 de julio, en plena ola de calor, se tuvo que restringir el acceso por exceso de aforo y por las dimensiones de un centro que nació rodeado de polémica.

|

Podium


Tal y como denunció este diario y la Colla del Mamut, el nuevo gimnasio Podium de Viladecans no se ha estrenado con buen pie. Varios grupos deportivos se han quejado ya de que ahora no pueden usar las instalaciones para sus estrenos y los ciudadanos consideran que el excesivo coste del centro deportivo, 26 millones de euros, no es suficiente para la falta de servicios que ofrece.


El malestar de muchos vecinos y usuarios por la falta de espacio y los precios de la piscina exterior del Podium, la única descubierta y de titularidad pública en la ciudad, llegó a su céntit, el pasado domingo 8 de julio, en plena ola de calor, ya que se tuvo que restringir el acceso por exceso de aforo.


El complejo deportivo Podium nació en 2015 con polémica por su alto coste, como ya avanzó este periódico, y por la deuda astronómica contraída con Urbaser para financiarlo  y porque representó la desaparición de las antiguas piscinas del Polideportivo Torre Roja: muchos habitantes recuerdan como eran mayores y contaban con una zona verde amplia para descansar y jugar.


El equipo de gobierno (PSC y ICV) ha vinculado la construcción de una nueva piscina al desarrollo urbanístico del Pla de Llevant.


Se estudian nuevas alternativas para construir una nueva piscina descubierta que responda a las necesidades de un municipio como Viladecans, con 66.000 habitantes .



Podium: 26 millones de euros y menos servicios
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE