• Usuario

Los trabajadores de Alliance Healthcare exigen la readmisión de dos trabajadores

Representantes de los empleados y CC.OO. se reunen con miembros del ayuntamiento de El Prat para trasladarles la situación que viven en la farmacéutica.

|

Concentracion alliance healthcare


El conflicto de los trabajadores de a empresa Alliance Healthcare continúa, por eso representantes de los empleados y de CC.OO. de Industria se reúnen la mañana de este martes 31 de julio, con representantes del ayuntamiento de El Prat, a fin de hacerles llegar el problema y "la situación de precariedad" que se vive en esta compañía. Asimimo han organizado una concentración frente al consistorio a las 11 horas de la mañana.


Esta empresa farmacéutica distribuye sus productos por diversas zonas de Catalunya y Aragón. Para ello cuenta con un colectivo de unos 500 transportistas teóricamente autónomos, pero que día a día trabajan a las órdenes de la empresa, que es quien fija sus tareas.


Desde el sindicato recuerdan que los transportistas Etienen una estrecha dependencia de la compañía. Más incluso de la que tendrían si fueran trabajadores autónomos dependientes (trade)". Por ello, de acuerdo con los operarios afectados, CC.OO. de Industria interpusieron denuncia ante la Inspección de Trabajo para que actúe. La denuncia, presentada por 26 operarios, si finalmente llega a buen puerto afectaría todo el colectivo. 


CC.OO. recuerda que los dos trabajadores que habían sido elegidos para iniciar una negociación con la empresa fueron despedidos como represalia por parte de la dirección de Alliance, y desde entonces, tal y como contaba este diario, ambos mantienen una protesta ante la sede de la empresa en El Prat.


El sindicato denuncia la situación que sufre el colectivo de trabajadores autónomos dependientes de Alliance Healthcare y "el conflicto abierto ante la falta de reconocimiento de los derechos de este colectivo" por parte de la compañía, que, aseguran, "no quiere negociar colectivamente sus condiciones laborales". Asimismo, condendan "la represalia que han sufrido dos de estos trabajadores" cuando han intentado organizarse para defender los derechos del colectivo de transportistas, "ya que la compañía les ha despedido".


Para los representantes de los trabajadores "esta situación es del todo inaceptable, sobre todo en una multinacional que hace gala de su política de responsabilidad social", por lo que exigen a la dirección de Alliance Healthcare la readmisión inmediata de los dos compañeros despedidos y que se siente a negociar un acuerdo profesional que regule las condiciones laborales del colectivo de transportistas.

Alliance Healthcare del El Prat despide a dos trabajadores por organizarse para reivindicar mejoras laborales
El Baix Llobregat vive un verano de gran conflictividad laboral
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE