• Usuario

Alliance Healthcare del El Prat despide a dos trabajadores por organizarse para reivindicar mejoras laborales

CC.OO.h a organizado una concentración para denunciar la actitud de la empresa y exigirle la readmisión de los dos trabajadores y la negociación de mejoras laborales

|

Alliance Healthcare El prat


Despedidos por reclamar sus derechos, esto le ha sucedido a dos trabajadores de la empresa Alliance Healthcare de El Prat de Llobregat según ha denunciado CC.OO. por lo que ahora han organizado una concentración el 18 de julio a las 9 de la mañana frente a la sede de la empresa.


Según ha denunciado el secretario general de CC.OO. en la empresa, Jaume Oliver, estos dos trabajadores tan sólo quisieron organizarse y luego sindicarse para hablar de las mejoras laborales que llevan cerca de un año reclamando.


Oliver ha contado a este diario que las dos personas despedidas llevaban un año para conseguir que parte de los "falsos autónomos" que tiene la empresa se conviertan en lo que se conoce como 'trade' o autónomos económicamente dependientes. Y muchos lo han logrado, aseguran, pero cuando han querido regular las condiciones laborales de los transportistas la empresa se lo ha puesto muy difícil. Tanto que cuando estos dos empleados de Alliance Healthcare trataron de organizarse "empezaron a sufrir represalias hasta que finalmente los han despido", condena el representante sindical.


Así las cosas, pese a que la empresa ha aceptado que muchos trabajadores con contrato mercantil puedan ser 'trade', "se les ha negado organizarse colectivamente" para pedir mejoras. Pero no se han quedado de brazos cruzados, estos trabajadores despedidos han organizado una acampada desde el día en que los echaron frente a las puertas de la empresa en El Prat del Llobregat, exigiendo su readmisión. Y ahora, el propio secretario general de CC.OO., Javier Pacheco, así como los secretario general de la Unión del Barcelona-Alt Penedès-Anoia-Garraf, Josep Maria Romero, y de la federación de Industria de CC.OO., José Antonio Hernández, se reunirán con los dos transportistas despedidos para manifestarles el apoyo del sindicato, que llevará a cabo las acciones oportunas para resolver esta situación. 


Además de esta reunión también se ha organizado una concentración para denunciar la actitud de la empresa y exigirle la readmisión de los dos trabajadores y la negociación de mejoras laborales del resto de trabajadores en plantilla o 'trade'.



La precaria situación de los socorristas de playa
Huelga indefinida de los trabajadores de ESK en Martorell
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE