Olesa prepara acciones para protestar contra la nueva línea de bus con Barcelona

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Reunion bus Olesa Barcelona


La reunión celebrada entre el gobierno municipal de Olesa de Montserrat y la Comisión de Usuarios y Usuarias del Transporte de Autobús entre Manresa-Olesa-Barcelona, este viernes 13 de julio por la noche en la Sala de Plenos, ha servido para tomar una firma decisión de realizar varias acciones para mejorar la puesta en marcha del nuevo servicio anunciado por la Generalitat el día 11 de julio y presionar para que se integren los cambios que se proponen.


El encuentro contó con una treintena de participantes, la presencia de la alcaldesa, Pilar Puimedon y buena parte del gobierno municipal. Tras una hora de debate entre los usuarios y usuarias presentes, se decidieron una serie de medidas que ya se aplicarían a partir del lunes 16 de julio.


Tal como dijo la alcaldesa, "en primer lugar del Ayuntamiento de Olesa pedirá una reunión con los responsables de Transporte Generalitat para trasladar las diferentes propuestas surgidas en el encuentro del viernes, en la línea de mejorar los horarios y las expediciones de una forma más práctica para los olesanos y olesanas". En caso de que estas sugerencias no sean recogidos ni por la Generalitat ni por la compañía Hispano Igualadina, a regañadientes del gobierno municipal y de los usuarios afectados por el servicio, "se harán movilizaciones y en su caso, se tomarán medidas como cortar carreteras para presionar y lograr los cambios propuestos".


Durante la reunión, los usuarios del servicio de autobús entre Manresa-Olesa y Barcelona mostraron su irritación por el hecho de que la Generalitat pones en servicio una nueva línea de autobús a espaldas de la comisión, ya que han trabajado juntos en varias ocasiones. 


En representación de la Comisión de Usuarios y Usuarias habló con Albert Tarrida quien explicó las principales reivindicaciones como, "que todas las expediciones acaben en la ronda Universidad, más frecuencias en hora punta, alargar el servicio por la noche y con todas las condiciones ".


Superado el período pruebas del nuevo servicio, el mes de septiembre, y con la constatación de que los cambios sugeridos tanto por el ayuntamiento en conjunto con la comisión no se han materializado, se pueden producir movilizaciones para presionar tanto a la Generalitat como a la concesionaria del servicio.

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