• Usuario

Olesa y Barcelona estrenan nueva línea de autobús

La actual línea se desdobla en dos nuevos servicios de altas prestaciones para adaptarse a las necesidades de movilidad de los usuarios de estas localidades.

|

Autobus


El Departamento de Territorio y Sostenibilidad refuerza la conexión en autobús entre Olesa de Montserrat y Barcelona con una nueva línea y con el refuerzo del servicio dels Exprés E22. De este modo, la actual línea que hace el recorrido Manresa-Monistrol de Montserrat-Olesa de Montserrat-Barcelona se desdobla en dos nuevos servicios de altas prestaciones para adaptarse a las necesidades de movilidad de los usuarios.


En concreto, la Generalitat pondrá en funcionamiento este miércoles 11 de julio, los nuevos buses exprés.cat entre Manresa y Barcelona y entre Olesa y Barcelona. En el caso de las comunicaciones entre Manresa y Barcelona el nuevo servicio Exprés E22 duplica las expediciones directas entre las dos ciudades los días laborables. Pero se mantienen los tres viajes de esta línea con parada en Olesa.


Pero además, la reestructuración de la oferta de los servicios de bus en el corredor Manresa-Olesa-Barcelona establece, a su vez, también nuevas expediciones directas entre Olesa de Montserrat y Barcelona de forma que se pone en funcionamiento el nuevo servicio Éxprés E23, que dispondrá de una nueva oferta de servicios específicamente pensada para atender la movilidad de los ciudadanos de Olesa. 


En este caso se pondrán en servicio 13 expediciones en sentido Barcelona, de las que 10 saldrán de Monistrol de Montserrat para atender la movilidad de este municipio. En total, entre el Exprés E22 y el E3 Olesa tendrá un total de 16 expediciones en dirección a Barcelona.


En Barcelona, la mayor parte de los buses E23 harán parada en Ronda Universidad pero también habrá otros que lo harán en la de María Cristina, en la avenida Diagonal, especialmente para reforzar las comunicaciones vinculadas a la movilidad universitaria y teniendo en cuenta la posibilidad de hacer intercambio modal con el servicio de metro de la L3, el tranvía y los buses urbanos.


MÁS TRAYECTOS EN VERANO


Los nuevos servicios también incorporan más expediciones en el mes de agosto. Así, se pasa de un total de 18 idas y 18 vueltas a 24 idas y 24 vueltas, de lunes a viernes laborables del mes de agosto. De estas nuevas expediciones (6 de ida y 6 de vuelta), una corresponde al servicio Exprés E22 y cinco al E23.


También se mejora la oferta los fines de semana y festivos. Se unifican totalmente los horarios y se pasa de 10 idas y 10 vueltas a 13 en cada sentido. De estas nuevas expediciones (3 idas y 3 vueltas), una corresponde al expreso E23. Las otras dos realizan todo el recorrido.


Aparte de estos servicios específicos Exprés desde Manresa y Olesa con Barcelona se seguirán manteniendo una serie de expediciones que realizarán todo el recorrido entre Manresa, Monistrol de Montserrat, Olesa de Montserrat y Barcelona para complementar la oferta de servicios a los usuarios y garantizar una adecuada cobertura de la movilidad interna entre estos municipios.


Con esta actuación se prevé dar solución a los problemas planteados en el servicio actual entre Manresa-Olesa y Barcelona ofreciendo unos servicios diferenciados para cada ciudad que garantizarán la disposición de plazas suficientes para atender la demanda existente y con horarios ajustados a las necesidades de cada municipio.

Sant Joan Despí dispone de un autobús express para conectar con Barcelona
La AMB pone en marcha sus nuevas líneas de autobuses 'Express' en Castelldefels
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE