Castelldefels recibe 700 incidencias por incivismo en tan sólo cuatro meses

|

Limpieza castelldefels


Uno de los problemas que más afecta a todos los municipios es el incivismo y las campañas de concienciación y sancionadoras de cada ayuntamiento se convierten en pilares básicos para reducir las molestias entre vecinos.


Castelldefels, como tanto otras localidades, sigue en pie para la mejora del civismo gracias a sus ocho agentes cívicos municipales que han interpuesto más de 80 sanciones entre marzo y junio de este 2018 y se han alcanzado hasta 700 incidencias en el mismo periodo.


Entre los actos incívicos más recurrentes figuran dejar fuera de los contenedores y en horario inadecuado las bolsas de basura así como dejar en la vía pública muebles y trastos viejos en días que no toca o restos de poda en exceso en las aceras dificultando así el tránsito peatonal. 


También se han sancionado a centros comerciales para dejar grandes cantidades de cartón en la vía pública cuando el ayuntamiento ofrece a los comercios un servicio de recogida puerta a puerta para evitar estas aglomeraciones de residuos.


DETENCIONES


Por otra parte, y con la colaboración de la Policía Local, se ha detenido a dos personas cuando estaban pintando graffitis en el exterior de fachadas. Los agentes cívicos desarrollan otras tareas como el control del tráfico en las horas punta de entrada y salida de cinco escuelas de la ciudad y la ordenación del espacio público como puede ser la plaza de la Iglesia para facilitar la convivencia entre los diversos colectivos que la utilizan.


Según el concejal de Gobernación y Seguridad, Jordi Planell (PSC), una de las funciones más destacadas de los agentes cívicos es "observar actitudes incívicas y deficiencias que se presentan en la vía pública para luego traspasarlas a la Policía Local quien las distribuye entre los organismos responsables como Jarfels, SAC o el propio ayuntamiento para que se subsanen".


De estas incidencias los agentes cívicos han recogido unas 700 entre los meses de marzo a junio.

Castelldefels combate el incivismo del ocio nocturno con un equipo de mediación
Sant Esteve Sesrovires lucha contra el incivismo de algunos dueños de animales

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial