• Usuario

Collbató y la Cambra de Comerç impulsan la internacionalización de las empresas locales

A través de un convenio, ambas administraciones, ofrecerán formación a trabajadores y empresarios así como se han comprometido a la promoción del comercio.

|

Collbato cambra comeru00e7


Nuevo impulso a las empresas de Collbató para su proyección internacional. El ayuntamiento de Collbató y la Cambra de Comerç de Barcelona han firmado un convenio para colaborar con el fin de apoyar a las empresas locales en su internacionalización, la mejora de la formación y la promoción del comercio.


El acuerdo, firmado el 20 de junio entre el alcalde de Collbató, Miquel Solà, y el director gerente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Xavier Carbonell, contempla que el consistorio y la Cambra pondrán conjuntamente, al servicio de las empresas locales, servicios de iniciación a la exportación, de análisis y de apertura de nuevos mercados, de acceso a oportunidades de negocio y de estrategia internacional para potenciar la internacionalización del tejido empresarial de Collbató.


La Cámara complementará la oferta de formación ocupacional del ayuntamiento con una oferta de acciones de formación continuada para trabajadores de las empresas de Collbató. Ambas instituciones difundirán conjuntamente esta oferta formativa.


Conjuntamente, consistorio y Cambra, pondrán a disposición de los comercios de Collbató mecanismos para mejorar su competitividad de las empresas. También, con la colaboración técnica de la Unió de Polígons Industrials de Catalunya, promoverán conjuntamente el asociacionismo entre las empresas instaladas en el polígono industrial, así como el análisis y diagnóstico de sus puntos fuertes y márgenes de mejora.


En cuanto a la Garantía Juvenil, el ayuntamiento y la Cámara estudiarán conjuntamente las posibilidades de aplicar al ámbito municipal los recursos de que dispone la Cámara en el marco de su programa adscrito al Sistema de Garantía Juvenil.


Asimismo, la Cambra y el consistorio constituirán una comisión de seguimiento para la realización y desarrollo de las acciones previstas por el convenio.

Collbató busca voluntarios para recuperar y defender su historia
Productores de Collbató presentan sus propuestas para el Parc Rural de Montserrat
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE