• Usuario

Collbató busca voluntarios para recuperar y defender su historia

El municipio se ha sumado al proyecto Xarxes parea recuperar el pasado del municipio y está buscando ciudadanos que quieran partipar en la recuperación de su memoria histórica.

|

Proyecto xarxes collbato


Collbató está decidido a recuperar su historia y la de su población y para eso se ha incorporado alm proyecto Xarxes, que fue presentado el 11 de junio para formar a los voluntarios que quieran ayudar a recuperar los nombres que han ayudado a construir este municipio y reivindicar su legado.


El proyecto Xarxes quiere recuperar el pasado de Collbató con la transcripción de los padrones del municipio mediante un software web que facilita la introducción de datos desde cualquier ordenador con conexión con internet y sin conocimientos previos. 


Es una iniciativa para construir digitalmente una red social histórica de la población del Baix Llobregat de manera colaborativa: Cada uno trabaja desde, donde y cuando quiere, la dedicación es totalmente libre y dependiendo de las posibilidades de cada uno. La herramienta ha sido desarrollada y probada por el Centro de Visión por Computador y el Centro de Estudios demográficos de la UAB.


El proyecto Xarxes comenzó en el año 2015 en el Archivo Comarcal del Baix Llobregat a través de los padrones de Sant Feliu de Llobregat y se ha extendido a varios municipios de la comarca. 


Xarxes alía la innovación tecnológica, la colaboración ciudadana, la demografía y los documentos de archivo. Ahora, con la colaboración de los voluntarios, se recuperará el pasado de Collbató.

Torrelles prepara un documental para preservar la memoria oral del municipio
Sant Feliu rinde homenaje a la asociación vecinal con un mural
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE