Collbató busca voluntarios para recuperar y defender su historia

|

Proyecto xarxes collbato


Collbató está decidido a recuperar su historia y la de su población y para eso se ha incorporado alm proyecto Xarxes, que fue presentado el 11 de junio para formar a los voluntarios que quieran ayudar a recuperar los nombres que han ayudado a construir este municipio y reivindicar su legado.


El proyecto Xarxes quiere recuperar el pasado de Collbató con la transcripción de los padrones del municipio mediante un software web que facilita la introducción de datos desde cualquier ordenador con conexión con internet y sin conocimientos previos. 


Es una iniciativa para construir digitalmente una red social histórica de la población del Baix Llobregat de manera colaborativa: Cada uno trabaja desde, donde y cuando quiere, la dedicación es totalmente libre y dependiendo de las posibilidades de cada uno. La herramienta ha sido desarrollada y probada por el Centro de Visión por Computador y el Centro de Estudios demográficos de la UAB.


El proyecto Xarxes comenzó en el año 2015 en el Archivo Comarcal del Baix Llobregat a través de los padrones de Sant Feliu de Llobregat y se ha extendido a varios municipios de la comarca. 


Xarxes alía la innovación tecnológica, la colaboración ciudadana, la demografía y los documentos de archivo. Ahora, con la colaboración de los voluntarios, se recuperará el pasado de Collbató.

Torrelles prepara un documental para preservar la memoria oral del municipio
Sant Feliu rinde homenaje a la asociación vecinal con un mural

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial