Sidonie y La Capsa protagonistas de #Almeuritme en El Prat

|

La capsa El Prat


La Capsa y la Escuela Municipal de Música del Prat (EMMP) han dinamizado un proceso ciudadano de creación artística con la participación del grupo Sidonie, en el que han tomado parte músicos y alumnos de la EMMP.


Esta experiencia, que ha llegado a la 8ª edición, forma parte de la iniciativa de creación musical #Almeuritme, que tiene como objetivo promover que personas de la ciudad se reúnan en torno a la música.


Bajo la dirección del colectivo audiovisual de Tots Sants, se ha elaborado un videoclip de esta experiencia creativa, que se presentará el miércoles 20 de junio, a las 20 h, en La Capsa, coincidiendo con el Día Mundial de la Música. El videoclip estará disponible en las redes sociales desde el mismo día 20 por la noche. Sidonie asistirá al acto de presentación.


Los videoclips #almeuritme han ido mutando durante estas ocho ediciones. En 2017, bajo el lema Música y Memoria, #almeuritme se convirtió en un documento sonoro de El Prat de Llobregat, en el que la gente de la calle compartía cuáles eran las canciones que habían marcado su vida, que, después, fueron interpretadas por casi una treintena de músicos.


En la edición de este año, se ha querido que los participantes vivieran una experiencia creativa y enriquecedora junto a Sidonie y, por ello, se ha tenido que alterar la dinámica de trabajo. Por un lado, el proceso de creación ha sido colaborativo y los ensayos con todos los músicos han otorgado el carácter final a la canción. Por otra parte, el audio no ha sido registrado en el mismo momento que el vídeo, por lo que los músicos participantes han tenido la oportunidad de grabar en estudio.


Sidonie, compositores de la canción, también forman parte de la historia de La Capsa, ya que dieron sus primeros pasos aquí junto con el grupo Carrots, cuyos componentes, Willy y Robert, aparecen también en el videoclip. Por otra parte, Alfred García, la Escuela Municipal de Música o los músicos los locales de ensayo son representantes de la actualidad de este espacio.

El pratenc Alfred García anuncia su gira en solitario

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial