Protección Civil activa la alerta por fuertes lluvias en el Baix Llobregat

|

Lluvias


El Servicio Meteorológico de Catalunya ha activado un aviso por fuertes lluvias que durante este miércoles 6 de junio pueden afectar a la zona del Baix Llobregat Nord.


El Servicio Meteorológico prevé que las precipitaciones puedan superar la intensidad de 20 e eincluso 40 litros por metro cuadrado en 30 minutos. Y las precipitaciones a menudo pueden ir acompañadas de tormenta y localmente de granizo abundante o piedra.


Desde Protección Civil se recomienda mucha precaución a la ciudadanía en los desplazamientos por las calles y carreteras de las poblaciones más afectadas, especialmente cerca de arroyos y ríos, pasos subterráneos y zonas inundables.


Además la Agencia Catalana del Agua (ACA) ha informado de que en base a las previsiones y observaciones meteorológicas de lluvia emitidas es posible que se produzcan aumentos repentinos del nivel del agua de ríos, arroyos y otros cursos fluviales en cualquier municipio de las comarcas del Baix Llobregat y Maresme. 


Por este motivo Protección Civil y el ACA recomiendan precaución a los vados y puntos bajos de todos los cursos fluviales de las comarcas relacionadas.


Estas afectaciones se pueden extender a las diferentes comarcas afectadas por la lluvia a medida que avance el episodio.

Esparreguera sigue sufriendo las consecuencias de las lluvias

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial