• Usuario

Sant Boi y la Fundación Agbar colaboran para acoger a refugiados

El proyecto quiere fortalecer el sistema estatal de acogida y de acompañamiento integral a personas refugiadas en el municipio, con apuesta por la plena inclusión y autonomía de las personas y familias.

|

Conveni Sant Boi Agbar


El director de la Fundación Agbar, Eduard Pallejà, ha firmado el convenio con la alcaldesa de Sant Boi de Llobregat, Lluïsa Moret, para colaborar en el Plan Municipal de acogida a Personas Refugiadas en Sant Boi. La Fundación Agbar aportará más de 33.000 euros, que se destinarán a un proyecto "Sant Boi Ciudad Refugio", que nace del compromiso del ayuntamiento de Sant Boi en la defensa de los derechos humanos y la paz y en una larga trayectoria en el ámbito de la cooperación, la solidaridad y la paz, así como en el proceso de acogida e integración de personas recién llegadas.


El proyecto quiere fortalecer el sistema estatal de acogida y de acompañamiento integral a personas refugiadas en el municipio, con apuesta por la plena inclusión y autonomía de las personas y familias, a través de un proyecto de atención integral y especializado. El plan plantea la acogida desde una perspectiva integral que comprende tres ámbitos de actuación: la colaboración en la tarea de asistencia a los refugiados en los países de origen y tránsito, la acogida en la ciudad de Sant Boi y la educación para la solidaridad y la incidencia política a la ciudadanía en general y en el ámbito de la enseñanza en especial.


Esta iniciativa se enmarca en la voluntad de la Fundación Agbar, plasmada en el Plan de Acción 2018, de reforzar el compromiso con la acción social orientado a los colectivos en situación de vulnerabilidad, en este caso los refugiados.

Begues dedica una semana a la cooperación y la solidaridad internacional
Olesa acoge a la primera familia de refugiados
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE