• Usuario

Begues dedica una semana a la cooperación y la solidaridad internacional

Del 2 al 8 de abril la localidad acoge distintos talleres, charlas y actividades para reflexionar y debatir conjuntamente sobre los derechos de las personas refugiadas y los retos de sostenibilidad ambiental que se derivan.

|

Semana cooperacion Begues



Begues dedica estrena abril con la Semana de la Cooperación y la Solidaridad Internacional. Del 2 al 8 de abril se llevan a cabo distintos talleres, charlas y actividades. 


La celebración de esta semana temática se hace coincidir con la campaña solidaria impulsada por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) 'Tenemos derechos, tejemos libertades' y de la que se puede ver una exposición itinerante en el Centro Cívico El Roble.


De hecho, los dos primeros actos previstos en Begues son sendos talleres sobre esta campaña de la AMB que este año trata sobre los derechos de asilo, al medio ambiente, la salud y en la ciudad. La intención es la de reflexionar y debatir conjuntamente sobre los derechos de las personas refugiadas y los retos de sostenibilidad ambiental que se derivan. 


Así, en estos talleres se elaboran flores y plantas con desechos que se utilizarán en el acto final del programa que se hará en mayo en la playa de la Nova Icària de Barcelona. El objetivo es concienciar sobre los residuos que dejan los desplazados, como los chalecos salvavidas en la isla griega de Lesbos o las orgánicas del Líbano, y cómo reducir los desechos generados en el área metropolitana.

La AMB crea un operador público privado para gestionar pisos de alquiler
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE