Begues dedica una semana a la cooperación y la solidaridad internacional

|

Semana cooperacion Begues



Begues dedica estrena abril con la Semana de la Cooperación y la Solidaridad Internacional. Del 2 al 8 de abril se llevan a cabo distintos talleres, charlas y actividades. 


La celebración de esta semana temática se hace coincidir con la campaña solidaria impulsada por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) 'Tenemos derechos, tejemos libertades' y de la que se puede ver una exposición itinerante en el Centro Cívico El Roble.


De hecho, los dos primeros actos previstos en Begues son sendos talleres sobre esta campaña de la AMB que este año trata sobre los derechos de asilo, al medio ambiente, la salud y en la ciudad. La intención es la de reflexionar y debatir conjuntamente sobre los derechos de las personas refugiadas y los retos de sostenibilidad ambiental que se derivan. 


Así, en estos talleres se elaboran flores y plantas con desechos que se utilizarán en el acto final del programa que se hará en mayo en la playa de la Nova Icària de Barcelona. El objetivo es concienciar sobre los residuos que dejan los desplazados, como los chalecos salvavidas en la isla griega de Lesbos o las orgánicas del Líbano, y cómo reducir los desechos generados en el área metropolitana.

La AMB crea un operador público privado para gestionar pisos de alquiler

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial