• Usuario

Persiste la quema de contenedores en Olesa de Montserrat

Tras varios episodios e incluso multas impuestas, la Policia Local, Bomberos y Mossos han tenido que acudir a la quema de hasta 16 contenedores en una sola noche.

|

Quema contenedores Olesa


Nuevo episodio de quema de contenedores masiva en Olesa de Montserrat. La Policía Local ha confirmado que hasta un total de 16 contenedores fueron destruidos la madrugada del 28 de mayo lo que ha causado daños por valor 12.365,35 euros.


Tal y como ha confirmado la Policía Local, el fuego ha tenido lugar en puntos cercanos y han quemado un total de 16 contenedores, uno tras otro con pocos minutos de diferencia y seis de manera simultánea, lo que, según el cuerpo, "hace que tome fuerza la hipótesis de que la quema la habría provocado de forma intencionada un solo individuo, siguiendo el modus operandi utilizado en los últimos casos. 


Los agentes recibieron el aviso de varios ciudadanos de la quema de varios contenedores en diferentes calles del barrio de Sant Bernat. En la extinción del fuego intervino una dotación de los Bomberos de la Generalitat, así como también varias patrullas de la Policía Local de Olesa y de Mossos d'Esquadra. Concretamente, los Bomberos recibieron el primer aviso a las 4.18 de la madrugada, que indicaba que dos contenedores ardían en la calle de Sant Vicenç de Paül con Jaume Balmes. Sólo 20 minutos más tarde, a las 04:39, el cuerpo de emergencias recibió tres avisos más. Una alertaba de fuegos en dos contenedores de la calle Ripollès con Sant Vicenç de Paül; otro de tres contenedores ardiendo en la calle Jaume Balmes; y el tercero, de un contenedor situado en la calle Ripollès con Montsià ardiendo. Al cabo de 45 minutos los Bomberos han tenido que volver a salir para apagar un fuego que quemaba contenedores en la calle Ripollès con Almería.


En relación con estos hechos, la alcaldesa de Olesa de Montserrat, Pilar Puimedon, ha condenado la acción y ha querido dejar claro que "la quema de contenedores no beneficia absolutamente a nadie". Asimismo, Puimedon ha añadido que "tan sólo conlleva un gasto económico que el ayuntamiento podría destinar a otras partidas". Del mismo modo, la alcaldesa ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que informe a la Policía Local de cualquier movimiento sospechoso que pueda aportar pistas sobre quién habría detrás de estas quemas de contenedores.


La última quema de contenedores presuntamente provocada en Olesa se produjo el pasado 30 de abril, también de noche. Entonces se vieron afectados un total de tres contenedores, en calles Priorat y, como en este caso, en las calles Jaume Balmes y Almería. Dos nuevos episodios de quema de contenedores que llegan después de que, a finales de marzo, el juzgado penal número 11 de Barcelona condenara a pagar 8.075 euros y a hacer efectiva una multa de cuatro euros diarios durante ocho meses a dos personas acusadas de quemar hasta 18 contenedores de basura en Olesa de Montserrat la madrugada del domingo 28 de febrero de 2016. Gracias al aviso de diferentes ciudadanos, la Policía Local pudo ver y detener in fraganti entonces los dos jóvenes de 19 años, que fueron denunciados por un delito de daños. El departamento de Medio Ambiente del ayuntamiento de Olesa cifró en 13.000 euros el coste de los desperfectos en los contenedores y la limpieza de las zonas afectadas por los incendios durante aquel episodio de 2016.

La Justicia condena a los dos jóvenes acusados de quemar 18 contenedores en Olesa
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE