• Usuario

La Justicia condena a los dos jóvenes acusados de quemar 18 contenedores en Olesa

El juzgado penal número 11 de Barcelona ha impuesto el pago de 8.075 euros y a hacer efectiva una multa de cuatro euros diarios durante ocho meses a los responsables.

|

Contenedores quemados Olesa

Los acusados quemaron 18 contenedores en Olesa de Montserrat en una madrugada. / FOTO: Ayuntamiento

El juzgado penal número 11 de Barcelona ha condenado a pagar 8.075 euros y a hacer efectiva una multa de cuatro euros diarios durante ocho meses las dos personas acusadas de quemar hasta 18 contenedores de basura en Olesa de Montserrat la madrugada del domingo 28 de febrero de 2016. 


La sentencia recalca que, aquella madrugada, ambas personas se pusieron de acuerdo para "quemar tantos contenedores como encontraran en las calles de Olesa de Montserrat". Fue en ese preciso momento cuando se inició una persecución a pie por varias calles de la población que finalizó con la detención de estas dos personas, que ofrecieron resistencia a los agentes. Una vez finalizadas las diligencias oportunas, los detenidos, con residencia en Olesa y en Esparreguera respectivamente, fueron trasladados a la comisaría de Mossos d'Esquadra de Martorell y quedaron a la espera de pasar a disposición judicial.


Gracias al aviso de diferentes ciudadanos, la Policía Local pudo pillar y detener in fraganti a los dos jóvenes de 19 años, que fueron denunciados por un delito de daños. El departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Olesa cifró entonces en 13.000 euros el coste de los desperfectos en los contenedores y la limpieza de las zonas afectadas por los incendios. 


La alcaldesa de Olesa, Pilar Puimedon, ha valorado positivamente la sentencia ya que demuestra que, gracias al buen trabajo de los cuerpos policiales, así como también de la ciudadanía, en muchos de los casos se pueden detener a los culpables de este tipo de actas. Hecho que, por la alcaldesa, debería servir de sentencia ejemplar y como medida de disuasión.


Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 28 de febrero de hace dos años, cuando la Policía Local detuvo a dos personas por quemar un total de 18 contenedores en las calles Lluís Puigjaner, Ferrocarriles Catalanes, en la plaza Dr. Fleming y en la calle arzobispo Ramon Torrella. Como destaca ahora el juez en la sentencia, y tal como ya informaron entonces fuentes de la Policía Local a esta emisora, los primeros contenedores quemados aparecieron a partir de las cuatro de la madrugada, cuando varios ciudadanos informaron que unos contenedores estaban ardiendo en la calle Lluís Puigjaner. Poco después la Policía recibió más llamadas alertando de que se estaban quemando más contenedores, en ese caso en la calle de Ferrocarriles Catalanes.

La Guardia Urbana detiene al responsable de la quema de nueve contenedores en Collblanc-La Torrassa
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE