El PSC del Baix LLobregat acusan a PP y Cs de detener a la comarca

|

Obras vallirana


En un lugar sumamente clave y de conflicto, el PSC del Baix Llobregat ha criticado la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado por parte del PP y Ciutadans (Cs) por "detener a la comarca", aseguran.


Ante las obras de la variante de Vallirana, el Diputado en el Congreso, José Zaragoza y la alcaldesa de Vallirana, Eva Martínez, han criticado que ambos partidos votaran contra todas las enmiendas presentadas por el grupo socialista a los presupuestos. Unas enmiendas, que según el PSC servirían para acelerar o finalizar las obras en marcha en la comarca.


La alcaldesa de Vallirana ha aprovechado la ocasión para recordar que el ayuntamiento ha pedido acelerar las obras de la variante, "iniciadas hace 14 años y de las que no tenemos fecha de finalización". Esto genera, según Martínez, que "no sepamos cuándo se acabarán estas obras que se pueden alargar hasta 2020".


Eva Martínez lamentó que "PP y Cs den la espalda a las infraestructuras de la comarca, que dependen de Madrid. Podríamos tener más recursos pero el voto en contra hace que todo se alargue, los perjudicados son los y las ciudadanas ", dijo.


SIN AYUDA DE LA GENERALITAT


José Zaragoza, diputado al Congreso, ha insistido en recordar que las enmiendas se presentan a través del grupo socialista "a iniciativa de la alcaldesa de Vallirana y de otros alcaldes, alcaldesas y portavoces socialistas del Baix Llobregat que se encuentran, la Generalitat de Catalunya no hace nada, no interactúa, no defiende a Catalunya pues está en otra batalla que no son los intereses de los ciudadanos". "Los ayuntamientos se encuentran en una situación de indefensión ante la administración del estado, y sin nadie que los apoye "ha criticado Zaragoza sobre la falta de Gestión del gobierno de Cataluña.


Se trata de una serie de propuestas que inciden en la dotación presupuestaria de obras necesarias en diferentes puntos de la comarca, en la mayoría de casos ya comenzadas y que supondrían una mejora y beneficio importante para la movilidad y la calidad de vida de los y las ciudadanas de la comarca. Sin embargo, tal como ha explicado el diputado: "nos hemos encontrado con que C 's ha votado en contra de todas las enmiendas, no han votado ni una a favor".


Zaragoza ha criticado que Cs por apoyar los presupuestos criticando que "un partido que dice que está preocupado por los intereses de los ciudadanos vota en contra de los intereses de los ciudadanos del Baix Llobregat".


Según el diputado, "la votación de Ciudadanos representa un agravio muy importante a los y las ciudadanas de Barcelona. Cs aliados con el PP, dos partidos de derechas, que han decidido bloquear los intereses de la comarca". "Cs ha castigado a los ciudadanos del Baix Llobregat", sentenció.

Vallirana plantea conformar un frente común ante el descuido de las obras de la variante
Collbató exige al Gobierno alternativas sobre el trazado de la A-2

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial