• Usuario

Collbató exige al Gobierno alternativas sobre el trazado de la A-2

El equipo de gobierno del ayuntamiento del municipio ha iniciado las reuniones de consulta con servicios jurídicos especializados para iniciar y coordinar las acciones de oposición a la ampliación de la autopista.

|

Reunion collbato

El equipo de Gobierno de Collbató se reúne con servicios jurídicos. / FOTO: Ayuntamiento


Collbató ha puesto toda la maquinaria en marcha para modificar los planes de Fomento para la A-2 a su paso por Collbató y que no es del agrado del ayuntamiento ni de los vecinos y exige al Gobierno del Estado que modifique el proyecto escuchando las peticiones del municipio.


El equipo de gobierno del ayuntamiento de Collbató ha iniciado este lunes 14 de mayo las reuniones de consulta con servicios jurídicos especializados para iniciar y coordinar las acciones de oposición a la ampliación de la A-2 y al cambio de trazado a su paso por Collbató.


Tal como se anunció a los vecinos al acto informativo celebrado en el Casinet el pasado 11 de mayo, al lunes lunes siguiente tuvo lugar la primera de las reuniones de consulta del ayuntamiento de servicios jurídicos. En esta reunión, ya se ha fijado como una de las primeras acciones exigir al Ministerio de Fomento que plantee alternativas a la ampliación que no ha tenido en cuenta en su documento de inicio. 


Algunas de estas alternativas pueden ser el soterramiento integral de la A-2 a su paso por Collbató, la construcción de una variante para evitar que la A-2 pase por el medio del pueblo, otras soluciones puntuales en tramos de mayor siniestralidad , o la liberación del peaje de la autopista AP-2 para reducir el tráfico de camiones por la autovía.


El proyecto de ampliación de la A-2 a su paso por Collbató contempla un cambio de trazado para suavizar la curva, la ampliación del sentido Barcelona para disponer de tres carriles y modificaciones en los accesos a la población, que se reducirán y que dificultarán la movilidad en las vías de servicio. La modificación del trazado y la ampliación de la vía pueden conllevar importantes afectaciones en las fincas situadas más cerca de la autovía.

Collbató rechaza el proyecto de ampliación de la A-2
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE