La lluvia obliga a demoler de "extrema urgencia" una vivienda en Esparreguera

|

Desprendimiento esparreguera

Fachada del edificio de la calle Ferran Puig de Esparreguera. / FOTO: Ayuntamiento

El ayuntamiento de Esparreguera se ha vistado obligado a poner en marcha un procedimiento de extrema urgencia para derribar la casa que el pasado 13 de abril quedó afectada por un importante desprendimiento en la fachada.


La calle Ferran Puig, donde se encuentra la vivienda, está cortada desde el viernes y el tráfico se ha redirigido hacia otras calles, mientras el ayuntamiento requiere a los propietarios del inmueble que lleven a cabo un derribo de extrema urgencia


Rogeli de la Cruz, concejal de Urbanismo, ha comunicado a este diario que "los Bomberos han comprobado que en las casas vecinas no haya habido daños sobre las estructuras" Un perito de los bomberos entró dentro de la casa en ruinas y se aseguró de que no hay riesgo inminente de derrumbe de las edificaciones colindantes.


La lluvia insistente que ha caído en los últimos días es la causa inmediata de este desprendimiento, pero ya hace días que se observaba con preocupación el estado de la casa. De hecho, el ayuntamiento había enviado a la propiedad un requerimiento para que se tomaran medidas, sin obtener respuesta. El mal tiempo ha precipitado los hechos.


Ahora el consistorio ha enviado un requerimiento al propietario del inmueble explicándole la situación y para que se derribe el inmueble de manera inmediata. En esta comunicación, "con un plazo de respuesta determinado" el ayuntamiento también plantea la posibilidad de una ejecución subsidiaria por parte de la administración si no se atiende la petición con la urgencia que habría que, vista la gravedad los hechos. 


También se plantea que si el propietario no quisiera derribar la casa el propietario debería comprometerse, al menos, a apuntalar la fachada rehacer las paredes y hacerse cargo de los costes por los daños ocasionados en la vía pública.

Los jubilados y pensionistas de Esparreguera se encargan del bar de su propio centro
Esparreguera, a la espera de un paso de peatones

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial