• Usuario

Esparreguera, a la espera de un paso de peatones

El alcade, Eduard Rivas, ha manifestado que el Ministerio de Fomento se ha comprometido a tener listo a finales del años una reordenación del tráfico en la salida de la A-2 a su paso por la localidad.

|

Autovu00eda A 2 Esparreguera

La autovía A-2 a su paso por Esparreguera. / FOTO: Ayuntamiento


Los vecinos de Can Rial llevan tiempo reclamándolo, el ayuntamiento de Esparreguera les ha dado su apoyo, y ahora parece que el Ministerio de Fomento los ha eschucado. A finales de este 2018 podría estar listo un paso de peatones por encima de la A-2 a su paso por la localidad.


Eduard Rivas, alcalde de Esparreguera, así lo ha asegurado."Desde el Ministerio plantean una reforma integral del acceso; no se trata sólo de instalar una pasarela, sino que quieren cambiar el sistema de rotonda por uno más complejo, de doble polea o de tipo diamante. Aunque se está trabajando y no se prevé que el redactado del proyecto definitivo esté listo antes del verano, con la intención de comenzar las obras en otoño o finales de este año", ha declarado.


El proyecto que plantea Fomento incluye dentro de un plan de mayor alcance que afecta la autovía A-2 en su conjunto y en su paso por diferentes poblaciones. En el caso de la salida centro de Esparreguera, la actuación consiste en la ordenación del tráfico en la rotonda de la entrada centro, que sufre una gran intensidad de vehículos. 


El gobierno municipal, hace unos días, ya se lo comunicó a la asociación de vecinos de Can Rial, que durante muchos años ha reivindicado este paso seguro para peatones, y ahora lo ha hecho público. 


MENORS RUIDOS EN LA PLANA


Ahora, el alcalde ha asegura que se retoma este proyecto paralizado hace dos años por la crisis económica, junto con otro que también afecta al municipio. Se trata de "medidas para amortiguar el ruido que la autovía ocasiona el barrio de La Plana", afirma el alcalde, otra vieja reivindicación que también se podría empezar a hacer realidad el próximo otoño.


En mayo del año pasado, técnicos del Ministerio de Fomento ya se desplazaron a nuestra villa para medir el ruido que sufre el barrio, efectuando sonometrías en puntos concretos. No se esperaba, sin embargo, que la ejecución de la obra avanzara con tanta celeridad.


El gobierno municipal se ha reunido con el Ministerio para tratar otras cuestiones que tienen que ver con accesos y movilidad en nuestra ciudad, en el marco de los contactos con otras administraciones que se están manteniendo dentro del proceso de redacción del POUM


Durante estas reuniones, el gobierno municipal ha hecho una propuesta al Ministerio que, de momento, no ha sido aceptada: incorporar una nueva salida a la autovía que enlazara con Can Comelles y Can Roca, por un lado; y con la carretera de Mas d'en Gall, por la otra. "El Ministerio ve poco viable añadir salidas, pero ha dejado la puerta abierta a otras alternativas en cuanto a accesos, como podría ser un puente que atraviese la autovía y conecte barrios", ha explicado el alcalde, Eduardo Rivas.

Reformas integrales en Esparreguera con costes para los vecinos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE