El Baix Llobregat prueba sus alarmas de aviso por ataque químico

|

Prueba sirenas

Imagen informativa del simulacro de sirenas por riesgo químico del ayuntamiento de Martorell.


Protecció Civil efectuará el martes, 10 de abril, una prueba de sirenas de la red de alarmas adscritas al Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Cataluña PLASEQCAT en diversos municipios del Baix Llobregat.


Esparreguerra, Martorell, Olesa de Montserrat, Abrera, Cornellà de Llobregat, Sant Andreu de la Barca, el Prat de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Feliu de Llobregat, Santa Coloma de Cervelló, Sant Boi de Llobregat y Viladecans, así como L’Hospitalet de Llobregat, entre otras poblaciones de Catalunya vivirán la primera prueba de sirenas de aviso a la población por riesgo químico del 2018.


La prueba se lleva a cabo para comprobar su funcionamiento y hacer que todos los ciudadanos conozcan el sonido, estén preparados y sepan qué hacer en caso de emergencia. Durante la prueba, entotal sonarán 83 sirenas instaladas en 37 municipios de Catalunya.


La prueba está repartida por los nuevos sectores de riesgo y se hará en diferentes fases. Comenzará el Sector Químico del Llobregat-Barcelona y Bages y finalizará en el Valle de Aran.


Alguna población, como Esparreguera ha anunciado que pesea a que la ciudad no dispone de este sistema, podrán escuchar una de las dos sirenas que suenan en Olesa de Montserrat, concretamente la instalada en KAO Corporation.


En algunas poblaciones estas puebas causan la llamada de algunos ciudadanos a los servicios de Emergencias 112, por eso los ayuntamientos han avisado a sus vecinos la activación de este protocolo.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial