• Usuario

Unique Gymnastics destaca Gavà como el único municipio del Baix Llobregat para aprender gimnasia aeróbica

Se trata de una disciplina poco conocida

|

DSC 7660
Unique Gymnastics destaca Gavà como el único municipio del Baix Llobregat para aprender gimnasia aeróbica / RFEG

La gimnasia aeróbica es una disciplina de gimnasia muy poco conocida y, por tanto, también poco practicada. Pero justamente Gavà es el único sitio en todo el Baix Llobregat donde se puede aprender, practicar, e incluso competir gracias al club Unique Gymnastics, que utiliza el pabellón polideportivo del colegio Inmaculada Concepción para sus entrenamientos.

 

El club empezó sus actividades en noviembre de 2022 y actualmente cuenta con 35 gimnastas, de edades comprendidas entre los 5 y los 21 años, que ya han competido tanto a nivel autonómico como nacional e incluso internacional. De hecho, el club acaba de quedar campeón de un open internacional en la categoría de grupos, y algunas de sus gimnastas el pasado año fueron campeonas de España y de Catalunya.

 

Pero todo esto no ha llegado con facilidad, nos reconoce Sara Jerez, que estuvo 10 años formando parte de la selección española de gimnasia, se retiró hace casi dos años y ahora es la directora técnica del club: “La progresión del club veo como el resultado de mucho esfuerzo, mucha aptitud por parte de las gimnastas, pero también con mucha alegría y mucha ilusión por saber enfocar el proyecto y ver que se nos está reconociendo todo este esfuerzo”.

 

El club "aporta muchos valores a nivel tanto personal como físico", destaca Jerez, quien además pone en valor que la gimnasia aeróbica "es una nueva modalidad que casi nadie conoce donde se combinan todos los elementos de la gimnasia, coreografía, acrobacias, con el objetivo de pasarlo bien, que el deporte es por eso”.

 

La gimnasia aeróbica se diferencia de la convencional en que "sólo se compite en el suelo y se utilizan los pasos tradicionales del aeróbic pero a nivel de gimnasia, mezclándolos con acrobacias, dificultades, y elementos de fuerza y flexibilidad". Otra diferencia es que se compite en formato individual, de parejas, de tríos y grupos de 5 y de 8 gimnastas, además de que también “competimos con zapatillas”.

 

Jerez tiene previsto en un futuro expandir su actividad a la gimnasia artística aunque "es muy caro debido a la compra de los aparatos necesarios y de momento no podemos meternos".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE