• Usuario

Un tiroteo entre dos clanes deja un herido de bala a las puertas de los juzgados de El Prat

Los acontecimientos se originan a raíz de una acción policial realizada por los Mossos de Esquadra en el barrio de Sant Cosme

|

Mossos
Un tiroteo entre dos clanes deja un herido de bala a las puertas de los juzgados de El Prat / @EP

Los incidentes relacionados con armas de fuego en Catalunya continúan siendo motivo de preocupación, y los últimos días no han sido la excepción. Según información obtenida por ElCaso.com, este sábado se produjo un enfrentamiento a tiros entre dos clanes de etnia gitana frente a los juzgados del Prat de Llobregat.

 

Los hechos tienen su origen en una operación policial llevada a cabo por los Mossos d'Esquadra en el barrio de Sant Cosme, donde se realizaron detenciones por presunta participación en el tráfico de marihuana y cocaína.

 

Según las fuentes de ElCaso.com, el viernes por la tarde, familiares de los detenidos en la operación del jueves se encontraban esperando fuera de los juzgados del Prat, ubicados en el mismo barrio, en la zona de Parc Nou. Durante esta espera, un miembro de otro clan rival se acercó y, por motivos aún desconocidos, increpó y amenazó a las personas que aguardaban frente a los juzgados, llegando incluso a utilizar un hacha en la amenaza.

 

Agentes del Área de Recursos Operativos (ARRO) de los Mossos d'Esquadra, desplegados como medida estándar debido a las tensiones generadas por estas familias ante los juzgados, detuvieron al hombre por amenazas graves y desórdenes públicos. Posteriormente, fue llevado a la comisaría y liberado bajo cargos al día siguiente tras comparecer ante la autoridad judicial.

 

Decenas de disparos frente a los juzgados del Prat 

 

Varios testigos informaron y fuentes de la policía catalana confirmaron que, al salir del juzgado, el hombre detenido estaba siendo esperado por las personas a las que había amenazado, quienes abrieron fuego contra él. Cuando llegaron los Mossos d'Esquadra, encontraron casquillos en el suelo pero ninguna señal del hombre herido ni de los tiradores. 

 

En total, se recogieron 12 casquillos de calibre 9 mm, indicativos de la descarga de proyectiles. Testigos relataron que una persona resultó herida, aunque no pudo ser localizada de inmediato. Más tarde, se informó desde el hospital de Bellvitge que un individuo había ingresado con una herida de bala, pero este se negó a colaborar con la investigación.

 

 

 

 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE