• Usuario

La AMB pone en marcha sus nuevas líneas de autobuses 'Express' en Castelldefels

El municipio del Baix Llobregat inaugura el jueves 22 de marzo la línea Bus Express E95 que conectará con Barcelona sin paradas en los municipios intermedios.

|

AMB Express E95 Castelldefels


Las nuevas líneas más rápidas y directas de autobuses del Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) se ponen ya en marcha. La primera de ellas será la nueva línea de Bus Express E95 que conectará a partir del próximo 22 de marzo Castelldefels y Barcelona de forma directa, sin paradas intermedias. 


El nuevo servicio funcionará todos los laborables de lunes a viernes excepto el mes de agosto y tendrá dos paradas en el municipio. El principio (o final) de trayecto en la parada de la calle Santiago Rusiñol, situada en el centro de la ciudad; y otra en el Campus de la UPC, desde donde conectará directamente con La Campana. En Barcelona, tendrá después dos paradas más, en plaza España y en Ronda Universidad, final (o principio) de trayecto.


Las salidas, tanto desde Santiago Rusiñol como desde Ronda Univeristat serán, cada 20 minutos, de 6.15 a 9.55 horas y de 15.15 a 19.55 horas.


Para presentar e inaugurar la nueva línea, el próximo 21 de marzo (14h) tendrá lugar un acto institucional en la plaza de la Iglesia con la participación de la alcaldesa María Miranda (PSC), el concejal de Movilidad y Territorio, Xavier Amate (PDeCAT) y el vicepresidente de Movilidad y Transporte de la AMB, Antoni Poveda.


El nuevo servicio forma parte de la nueva red de autobuses metropolitanos de altas prestaciones que la AMB implantará en los municipios metropolitanos más alejados de Barcelona, para conectar la capital catalana. La primera línea será la E95. "La nueva línea E95 no tendrá paradas entre Castelldefels y Barcelona, y funcionará inicialmente en las horas punta", señalan desde la AMB. Por otra parte, "la L95 se mantendrá inalterada, con los horarios y paradas actuales".


Más adelante se prevé otra línea express, la E97, que conectaría Castelldefels con la avenida Diagonal de Barcelona. 


Además de las líneas AMB Express, también se incorporará el servicio llamado AMB Metrobús, todas ellas forman parte de esta nueva red que pretende mejorar "la oferta de transporte público, dar respuesta a los corredores de movilidad de más demanda, crear líneas más directas, rápidas y frecuentes, y generar puntos de intercambio para el trasbordo", ha explicado la entidad. 

La AMB anuncia 21 nuevas líneas de autobuses metropolitanos de altas prestaciones
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE