La policía de Viladecans persigue a los perros Yorkshire "peligrosos"

|

Yorkshire toy


Parece que la Policía Municipal de Viladecans está muy ocupada. Sobre todo con los perros y las personas mayores. Así se desprende de la denuncia de una ciudadana al alcade, Carles Ruiz, durante su chat abierto con los vecinos.


La ciudadana ha lamentado que mientras su madre estaba con sus amigas "de una media de 85 años en el parque Paseo de la Marina" cuando hasta cuatro policías locales y además de incógnito, "vestidos de paisano", asegura, para multarla. ¿La razón? Llevar a un "perro peligroso suelto". ¿Cuál? Un Yorshire Toy. Un perro de "1.800 kilos", ironiza la ciudadana ya que se trata de un perro muy pequeño.


El alcalde ha querido salir del paso que no cree que la sanción se haya producido a razón de la peligrosidad del perro, sino "por incumplimiento de la ordenanza municipal que obliga a los perros a que vayan siempre atados salvo en las zonas de recreo". Pero bien argumenta la ciudadana "no tiene precio que 4 policias locales vigilen la integridad física de unas cuantas yayas que su única ilusión es encontrarse en un banco para charlar y pasar la mañana".


¿Es necesario invertir el tiempo y dinero presupuestado para la Policía Local para casos tan menores como un Yorkshire Toy suelto de una mujer mayor? ¿Requería este hecho la intervención de hasta cuatro agentes? ¿Los policías de paisano se tienen que dedicar a perseguir este tipo de faltas y no otro tipo de actos considerados delitos? Se entiende que la ordenanza es igual para todos, pero ¿no es exagerada esta actuación? ¿No hay otras actuaciones más importantes en Viladencas a las que dirigir el dinero?

El alcalde de Viladecans pone en evidencia los problemas de la ciudad

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial