• Usuario

El alcalde de Viladecans pone en evidencia los problemas de la ciudad

Carles Ruiz ha manifestado el trabajo que está realizando el ayuntamiento para solventar problemáticas que vienen de lejos pero acaba justificándose como ese artículo de Larra, "Vuelva usted mañana"

|

Chat Viladecans Carles Ruiz

Extracto del chat con el alcalde de Viladecans con los vecinos publicado en la web del ayuntamiento.


El chat con el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, ha resultado algo poco concreto, para ser suaves. A las quejas de los vecinos, el responsable de la ciudad se ha limitado a decir que "conocemos la situación" y en promesas del estilo José María Aznar afirmando que están trabajando en ello.


Los vecinos han expresado sus preocupaciones sobre la ordenación urbanística de la ciudad, especialmente la escasez de aparcamientos para vehículos, la falta de pasos para peatones, el arreglo de calles. Tal es el punto de la escasa resolución del alcalde que incluso un grupo de padres del colegio Miquel Martí i Pol han ofrecido una propuesta para acabar con los problemas para dejar el coche en algún lugar cuando llevan o recogen los niños de la escuela. La respuesta de Ruiz: "recomendamos que el tralsaldo [la errata es del mismo texto] se haga a pie o en transporte público", tras añadir que entiende que no todo el mundo puede y, de nuevo, que están valorando ciertas actuaciones.


Este es un caso concreto, pero con un repaso a las diferentes respuestas sólo se intuye la inacción y las promesas: "està previst", "espero que en los próximos meses comiencen las obras", "Estamos valorando alternativas", "Estem revisant la mobilitat en molts carrers", "Tenemos que tenerla en cuenta para la próxima actuación". Incluso en un momento, admite, que estas problemáticas vienen de lejos y que aún no han actuado: "conec la problemàtica que descrius i, com ja vaig comentar en l’anterior xat, estem preparant un pla de xoc". Y muchos casos parecidos como se pueden ver en la web del ayuntamiento.


Lo que muchos ciudadanos pueden deducir es que, obviamente, el alcalde y el equipo de gobierno están trabajando mucho, pero que las soluciones están tardando demasiado en llegar. Algo que recuerda mucho a ese artículo de Mariano José de Larra, "Vuelva usted mañana", en el que se acusaba de la pereza de este país para solucionar los temas importantes.

El Síndic de Viladecans, José Luís Nicolás, tiene licencia para aparcar
El Fórum, el pelotazo Roca y la chocolatada
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE