Sant Andreu recoge firmas para exigir unas pensiones dignas

|

Pensiones dignas sant andreu de la barca

El consistorio de Sant Andreu se suma a las reivindicaciones por unas pensiones dignas. / FOTO: Ayuntamiento


El ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca se ha hecho de las reivindicaciones de pensionistas y jubilados para exigir al Estado unas pensiones dignas que les ayude a tener un poder adquisitivo suficiente para tener una buena calidad de vida


El consistorio ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para reclamar una reforma del sistema de pensiones que asegure unas pensiones dignas para las personas. Así lo ha anunciado el alcalde, Enric Llorca, coincidiendo con la concentración que cada lunes hacen los pensionistas de la ciudad para reclamar unas pagas dignas.


Llorca ha asegurado que "no hay excusas para no tener estas pensiones dignas" y ha anunciado que "vamos a hacer esta campaña de recogida de firmas, que posteriormente haremos llegar el Congreso".


El alcalde ha asegurado que "hay muchas posibilidades para poder conseguir pensiones dignas" y ha apuntado, por ejemplo, que las pensiones no se sustenten exclusivamente en las cotizaciones a la Seguridad Social sino que también se puedan nutrir de impuestos directos.


Por último, Llorca ha recordado que esta situación no afecta exclusivamente a los pensionistas actuales sino también los futuros: "los jóvenes de hoy tendrán dos problemas el día de mañana: que perderán poder adquisitivo si las pensiones no se actualizan en función del IPC y que sus sueldos son precarios y se incorporan tarde al mundo laboral ".


Pensiones: Radiografía de la miseria española
Pensionistas del Baix Llobregat se movilizan para pedir recuperar poder adquisitivo

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial