Pensionistas del Baix Llobregat se movilizan para pedir recuperar poder adquisitivo

|

Marea pensionista plaza Catalunya 11

Marea Pensionista en la plaza Catalunya de Barcelona


Varios miembros de las asociaciones de jubilados y pensionistas del Baix Llobregat se han sumado a los miles de pensionistas han protestado este jueves en diferentes ciudades españolas contra el actual sistema y para pedir pensiones dignas que no mermen el poder adquisitivo de los jubilados.


Entre los manifestantes se ha podido ver a las plataformas de Cornellà, Sant Feliu de Llobregat y de L'Hospitalet de Llobregat, que han sido unos de los más activos.


En la céntrica plaza Catalunya de Barcelona, las principales consignas que se han coreado han sido 'Estos ladrones, nos roban las pensiones' y 'Pensionistas unidos, jamás serán vencidos'. 


Entre los carteles más reivindicativos, figuran los dibujos que atribuyen el aumento del 0,25 por ciento de las pensiones a un excremento, así como lemas como 'Estudiante, trabajador, estamos luchando por tu pensión' o 'Pensiones dignas para todos ya'.




Uno de los portavoces de Marea Pensionista, Domiciano Sandoval, ha destacado desde la tarima en que se han pronunciado los líderes sindicales: "No queremos políticas austericidas para que unos pocos vivan bien".


Sandoval ha animado a seguir con las movilizaciones para reclamar pensiones dignas y especialmente ha citado la jornada del 8 de marzo y la huelga feminista. "El 8 de marzo todos somos mujeres", ha sentenciado.


Marea pensionista plaza Catalunya 8


MAREA PENSIONISTA


Entre los puntos que Marea Pensionista reclama, figura "que las pensiones se contemplen dentro de los presupuestos Generales del Estado como un gasto más, sin eliminar cuotas de trabajo, más bien recuperándolas y con las cotizaciones recuperar el Fondo de Reserva de la Seguridad Social".



Marea Pensionista quiere "reimplantar el modelo de revalorización automática de las pensiones en relación al IPC real para asegurar el poder adquisitivo de las pensiones, iniciado el proceso al 1,9 por ciento perdido el año 2012".


Defienden la mejora del actual del modelo de pensiones públicas con un salario mínimo cercano a los 1.080 euros e incorporar al Régimen General de la Seguridad Social a los empleados del hogar.


Marea pensionista plaza Catalunya 12




COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial