• Usuario

Los robos con fuerza aumentan un 94% en Esparreguera

El inspector jefe de la Policía Local, José Sánchez, ha explicado que "también se han incrementado los delitos en el ámbito del hogar, incluyendo la violencia de género".

|

Policia Local Esparreguera

Esparreguera ha vivido un incremento del 10.07% de los hechos penales. / FOTO: Ayuntamiento.


Esparreguera ha vivido un fuerte incremento de los hechos penales en 2017, concretamente  se han producido 940 actos de esta índole, un 10.07% más respecto 2016 que fueron de 854. Según los datos de seguridad que ha hecho públicas del ayuntamiento de Esparreguera, 2017 se produjeron 86 hechos penales más.


Los robos con fuerza en domicilio crecen un 11%, pasando de 56 a 62 en un año, pero el dato más espectacular es el de los robos con violencia y / o intimidación que han aumentado un 94% y pasan de 18 a 35. 


El inspector jefe de la Policía Local, José Sánchez, ha explicado en declaraciones a Ràdio Esparreguera que "también se han incrementado los delitos en el ámbito del hogar, incluyendo la violencia de género" y ha añadido que, a nivel general, "la delincuencia cada vez es menos una cuestión local y más un problema nacional e incluso internacional. En muchos casos, se trata de grupos organizados que se mueven por todo el territorio ".


Otra tipología que se ha incrementado de manera muy importante son las estafas, que han pasado de 84 a 126 en un año. Se atribuye sobre todo al incremento del uso de internet y los cargos a tarjetas para compras no realizadas. También se han incrementado las denuncias por daños, que han pasado de 103 el 2016 a 159 el 2017.


En cambio hay tipologías que bajan de manera notable, como los robos con fuerza en establecimientos o empresas, que se reducen un 75%.


El centro de la ciudad concentró el 51% de los hechos penales conocidos durante el 2017, siendo el barrio de Can Comelles el que se lleva el porcentaje más bajo, un 3,3%. Hay barrios que experimentan un incremento importante de los hechos penales, como es el caso de La Plana, que ha pasado de 38 a 69, un 82% más, teniendo en cuenta todos los tipos de delitos contemplados. En cambio, porcentualmente, La Plana concentra poco más del 7% del total del municipio. La mayoría de barrios en sitúan en una horquilla que va del 3 al 7% del total de delitos.

Los Mossos detienen a cuatro ladrones por robar en Martorell y Esparreguera
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE