• Usuario

Sant Vicenç dels Horts ofrece un servicio gratuito de canguro para niños de 0 a 3 años

 Los niños pueden disfrutar del juego abierto y adaptado en un espacio seguro, profesional y acogedor

|

Un niño pequeño entra por la puerta hacia el interior de las instalaciones de una guardería de Vitoria-Gasteiz, donde desde el pasado 8 de junio el Gobierno de Euskadi permitió la apertura de guar
Sant Vicenç dels Horts ofrece un servicio gratuito de canguro para niños de 0 a 3 años / @EP

El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts ofrece desde este lunes, 29 de enero, el servicio gratuito de canguraje Tiempo para conciliar, orientado a facilitar la conciliación familiar y personal. En 2022 se ofreció como prueba piloto y ahora el servicio se establece con carácter estable durante el curso, en una nueva edición que se dirige a familias con niños de 0 a 3 años en el auditorio del Casal Cívico Sant Josep ( calle de Albacete, 12-18) los lunes y miércoles, de 9.30 a 13 h.

 

Tiempo para conciliar es una iniciativa municipal conjunta de la concejalía de Feminismo y LGBTI y de la concejalía de Educación. El espacio Tiempo para conciliar está en todo momento dinamizado por educadoras que velan por los niños y realizan actividades y talleres lúdico-educativos. Los niños pueden disfrutar del juego abierto y adaptado en un espacio seguro, profesional y acogedor.

 

La concejala de Educación, Patricia Higueras, ha explicado: “Impulsamos el proyecto, adaptado a otro perfil pero con el mismo objetivo: permitir que las familias dispongan de los tiempos necesarios para realizar aquellos trámites o actividades que, por el cuidado de los niños, no pueden hacer o hacen a la vez que cuidan a sus hijos e hijas”.

 

La concejala de Feminismo y LGBTI, Imma Moyano, ha destacado que el servicio Tiempo para conciliar también busca “favorecer el acceso de las mujeres que forman familias monomarentales a cursos de formación u otros recursos ocupacionales, acudir a entrevistas de trabajo, realizar reuniones o disponer de tiempo propio que permita la participación plena en la comunidad, así como acudir al médico con tranquilidad porque muchas veces no acuden por ellas para no poner en riesgo la salud de su hijo o hija”.

 

Para hacer uso del servicio es necesario que las familias hagan inscripción previa llamando o enviando un WhatsApp al teléfono 673 456 205 en horario del servicio.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE