• Usuario

Sant Vicenç dels Horts inaugura la Oficina Municipal Antiracista, de Interculturalidad y Derechos Civiles

El nuevo servicio, ubicado en La Foneria, tiene como objetivo ofrecer una vida digna y en condiciones de igualdad a todas las personas

|

Foto1 2048x1536
Sant Vicenç dels Horts inaugura la Oficina Municipal Antiracista, de Interculturalidad y Derechos Civiles / Ayuntamiento SVH

El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts, mediante su Departamento de Justicia Global y Derechos Civiles, inauguró el 11 de enero la Oficina Municipal Antirracista, de Interculturalidad y Derechos Civiles, ubicada en el edificio municipal de La Foneria ( calle Claverol 6-8). 

 

El nuevo servicio desarrollará las políticas públicas que tengan como objetivo ofrecer una vida digna y en condiciones de igualdad a todas las personas que viven en el municipio.

 

La iniciativa, pionera en toda Catalunya, está dotada de un presupuesto de 200.000€ para los próximos 4 años, financiados íntegramente por el Departamento de Igualdad y Feminismos de la Generalidad de Cataluña, del que depende las políticas de Antiracismo, Migraciones y Refugio. La nueva Oficina Municipal Antirracista, de Interculturalidad y Derechos Civiles, estará dirigida por el experto en migraciones Rafa Crespo y la vicentina Laura García Chapa, ambientóloga y antropóloga social y cultural.

 

La concejala de Justicia Global y Derechos Civiles, Inma Moyano, ha asegurado: “Este servicio el Ayuntamiento ya lo estaba dando, pero ahora, además, hemos incorporado un espacio físico para acoger y acompañar a las personas discriminadas por razón de etnia , cultura u otros motivos. Sant Vicenç dels Horts es un municipio concienciado con los Derechos civiles, como demuestra las 11 ediciones de la Decimoquinta de la Solidaridad Teresa Losada, pero ahora además sumamos este servicio diario y de proximidad”.

 

 Los objetivos del nuevo servicio son:

 

  • Denunciar, prevenir y erradicar la vulneración de derechos provocada por el racismo estructural, especialmente en las instituciones, pero también en todos los prestamistas de servicios y en el seno de la vida pública.
  • Incorporar la mirada transversal e interseccional de las personas racializadas, migradas y/o refugiadas en las políticas públicas, nutriéndolas de las diversas trayectorias, saberes y experiencias vividas.
  • Acompañar a las personas migradas para garantizar la igualdad de trato y el derecho a vivir con dignidad, seguridad y autonomía, libres de explotación, de malos tratos y de todo tipo de discriminación.
  • El compromiso con los derechos humanos de Sant Vicenç dels Horts, miembro fundador del proyecto Ciudades Defensoras de los Derechos Humanos, que se traduce también en la corresponsabilidad por la garantía del derecho de asilo en condiciones de dignidad e igualdad para todas las personas refugiadas en Catalunya.

La nueva oficina prestará servicio los martes y jueves con citas concertadas a través del correo: oficinaantiracista@svh.cat

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE