Abrera, solidaria, dona más de 32.000 kilos de ropa a Humana

|

Ropa usada

Imagen de ropa usada


La ONG Humana ha informado que ha logrado recoger 32.933 kg de textil usado sólo en Abrera durante 2017. 



Pese a todo, estas donaciones representan un ligero descenso respecto al año anterior (33.412 kg), aunque fuentes de la organización defienden la confianza de la ciudadanía en un modelo de gestión del residuo textil con finalidad social.



Las piezas depositadas en los contenedores de Humana tienen dos destinos: una parte se envía a la planta de clasificación de la Ametlla del Vallès (Barcelona) y el resto se vende a empresas de reciclaje. El 62% se prepara para la reutilización. De este porcentaje, el 13% se destina a las tiendas de Humana del país y el 49% se exporta, principalmente en África, donde es vendido a precios de mercado para generar en ellos recursos para la cooperación al desarrollo.


El 28% de las piezas dadas no se pueden reutilizar y se venden a empresas de reciclaje que elaboran otros productos (mantas, aislantes o trapos para la industria de automoción). Un 6% se destina a valorización energética y un 4% se envía a un centro de tratamiento de residuos para productos que no se pueden reutilizar, ni reciclar ni valorizar energéticamente.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial